¿Cómo mantener la piscina?

Hola, desde hace 4 años tengo una piscina de 6x2,5x1,7 en el punto del fondo con lamina armada liner azul claro, cloracion salina y regulador de ph automático. Hace unos días la he vaciado porque la temporada pasada se pusieron verdes las paredes y no logre limpiarlas con nada... Hoy me han montado una lona de invierno y la estoy llenando, ya tengo aquí 100kg de sal y líquido reductor de ph para poner, pero ahora no sé si lo puedo hacer con la lona puesta o tengo que esperar a quitarla en junio para echar la sal... Estoy un poco perdido porque tampoco se lo que tendré que hacer el otoño que viene, algunos me dicen que con la lona lo pare todo y meta unas cosas que flotan durante el otoño-invierno y en junio la destape y encienda todo, otros me dicen que aunque esté la lona lo deje todo conectado 1/2 hora al día... No sé qué hacer

Angel
Angel preguntó sobre
Mantenimiento Piscinas
Hace 8 años

¿Cómo mantener la piscina?

Hola, desde hace 4 años tengo una piscina de 6x2,5x1,7 en el punto del fondo con lamina armada liner azul claro, cloracion salina y regulador de ph automático. Hace unos días la he vaciado porque la temporada pasada se pusieron verdes las paredes y no logre limpiarlas con nada... Hoy me han montado una lona de invierno y la estoy llenando, ya tengo aquí 100kg de sal y líquido reductor de ph para poner, pero ahora no sé si lo puedo hacer con la lona puesta o tengo que esperar a quitarla en junio para echar la sal... Estoy un poco perdido porque tampoco se lo que tendré que hacer el otoño que viene, algunos me dicen que con la lona lo pare todo y meta unas cosas que flotan durante el otoño-invierno y en junio la destape y encienda todo, otros me dicen que aunque esté la lona lo deje todo conectado 1/2 hora al día... No sé qué hacer

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 2
PISCINIA
PISCINIA respondió... P I S C I N I A (Dos Hermanas, Sevilla) P I S C I N I A - hace 7 años

Hola Angel,

Por lo que veo tiene una piscina bien equipada con lo cual le será mucho más fácil llevar el mantenimiento de la misma.

Para limpiar las paredes, si te refieres a la línea de flotación hay un producto que se llama Gelamin que es indicado para la lámina armada.

Yo te aconsejaria que lo hicieras ahora por varios motivos:

- La dejas lista para cuando empiece la temporada

- Si al hacerlo ves que necesitas algo más es mejor ahora que los tiempos de respuesta se reducen para una empresa del sector

- Si se adelanta la temporada no tienes que estar luego con las prisas

Para añadir la sal:

- Para la filtración

- Pon la válvula selectora en reciruclación

- Válvulas abiertas: sumidero, skimmers e impulsores

- Enciende la filtración

- Ve esparciendo la sal de forma homogénea y luego ayuda a moverla con el cepillo para que no se quede en el fondo

- Poco a poco la sal se irá diluyendo y estará totalmente disuelta

Si tienes alguna duda te dejo este post:

www.piscinia.com/filtracion-de-piscinas-con-piscinia-recirculacion-posicion-para-anadir-productos-al-inicio-de-temporada-o-tratamiento-de-choque/

- Luego compruebas y nivelas el pH entre 7,2-7,4

Una vez hecho esto puedes tapar la piscina y con 1/2 hora de filtración tienes suficiente, no te aconsejaria dejarla parada.

Mientras no la tengas descubierta apaga el clorador y comprueba el ph y el nivel de cloro 1 vez por semana, que esten en sus niveles correctos.

Si empieza a hacer más calor le hará falta más tiempo de filtración porque las algas se generan por el calor y la luz solar.

Cuando termines la temporada nivela el pH y el cloro, tapalo y deja la filtración 1/2 hora funcionando con el clorador apagado ya que apenas hará falta el cloro.

Compruébalo en otoño/invierno cada 2 semanas si estan los niveles correctos y con eso tendras la piscina en perfecto estado el siguiente año.

Saludos y esperamos haberte resuelto tus dudas.

PISCINIA

Pablo mendoza españa
Pablo mendoza españa respondió... Fortuny Piscinas (Madrid, Madrid) Fortuny Piscinas - hace 8 años

La lona ayuda a evitar la contaminación de agentes externos que hay en el ambiente,asi que siempre es positiva. También es cierto que cuando empiece a hacer mas calor este ,calentara el agua,pero siempre de menor manera que sin lona. Esto fomentará a que empiecen a proliferar microorganismos en el agua y se empiece a contaminar.Lo ideal es que ,con la lona puesta, la piscina llena, el estabilizador de cloro añadido al agua, la sal en su correcta medida también añadida al agua,y el ph ajustado; lo dejes depurando,junto con el equipo de sal encendido a la vez .

durante una hora la dia hasta que quites la lona,que será ya en un mes o dos.Para invierno,es útil los flotadores-dosificadores con pastillas de cloro y el liquido de invernaje. no hace falta que la pongas a depurar en otoño,pero si es conveniente que una vez al mes le des un poco de movimiento al agua.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de mantenimiento piscinas en tu zona