Dudas entre ventanas y cerramientos en PVC o en aluminio

Me gustaría realizar una pequeña reforma en casa. Cambiar un par de cerramientos de terrazas y cambiar tres ventanas correderas por oscilobatientes para mejor aislamiento y eficiencia energética. Tengo muchas dudas entre aluminio o PVC. No pensaba que esto sería tan complicado y con tantas posibilidades. En aluminio me gustaria información sobre las marcas Schüco, Technal o Cortizo que me dicen que es de lo mejor del mercado. Y en PVC Veka, Kommerling y Cortizo según me cuentan es de lo mejor también. Busco calidad, buenos resultados y acabados. En Madrid. Gracias.

David
David preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 4 años

Dudas entre ventanas y cerramientos en PVC o en aluminio

Me gustaría realizar una pequeña reforma en casa. Cambiar un par de cerramientos de terrazas y cambiar tres ventanas correderas por oscilobatientes para mejor aislamiento y eficiencia energética. Tengo muchas dudas entre aluminio o PVC. No pensaba que esto sería tan complicado y con tantas posibilidades. En aluminio me gustaria información sobre las marcas Schüco, Technal o Cortizo que me dicen que es de lo mejor del mercado. Y en PVC Veka, Kommerling y Cortizo según me cuentan es de lo mejor también. Busco calidad, buenos resultados y acabados. En Madrid. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 4 años

Hola David

La eficiencia térmica y acústica de una carpintería es una combinación de un buen perfil, inversión en el vidrio correcto, el cajón de persiana y una buena instalación.

Todas las marcas son buenas, pero depende qué perfil elijas (grosores, número de cámaras, doble o triple junta, etc...) y con qué vidrio combines.

El cajón de persiana: aislado y mejor con motor para evitar entradas de aire por hueco de salida de correa...

Nuestra elección PVC, con valores de U, transmitancia térmica mejores que el aluminio rpt en similares precios...

Un saludo.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA replicó... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 4 años

Terraza incorporada a salón. Estado anterior

David replicó... Particular - hace 4 años

Gracias por tu información. Lo q me enseñas en las fotos es una de las cosas q tengo pensadas de los cerramientos, me gustaría ampliar cocina integrándola con la terraza, y en la otra terraza integrar salón y una habitación. En el tema de marcas, si q me gustaría ir hacia unas gamas medio-altas sin irme a superlujo. Persianas en los cerramientos de las terrazas si q tengo pensado ponerlas con motor ya q según he leído también aportan más seguridad antirrobo. En cuanto a perfiles me gustaría irme a algo más de 70mm para poder meter triple cristal, ya q vivo cerca de una carretera con bastante tráfico de ambulancias al tener cerca una base de Samur, y también cerca del aeropuerto, por lo que el ruido de aviones también se escucha bastante. Actualmente los cerramientos q tengo son de aluminio antiguo sin RPT y tienen bastante condensación, sobre todo el d la terraza de la cocina, por eso habíamos pensado seguir con el mismo material ya q nos han dicho q la durabilidad y la seguridad del aluminio es mejor q el PVC aunq tengamos q desembolsar algo más de dinero en la reforma pero ya con aluminios con RPT más actuales claro, por eso me gustaría saber q tipo me convendría mas también teniendo en cuanta un buen acabado. Me han hablado muy bien de Schüco y de Cortizo sobre todo, de Technal tengo algo menos de referencias. En cuanto a cristales cuál daria más seguridad? Q tipo me convendría más? Un triple 6bajo emisivo exterior/16/4bajo emisivo/16/4 bajo emisivo interior, un 3+3/16.... etc... Muchas gracias de antemano.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona