Dudas instalación acometida nueva

Hola qué tal

Me gustaría hacerle una pregunta,

Resulta de que yo le instalé a mi abuela una acometida nueva, pues tenía el contador dentro y con el boletín nuevo el contador tiene que ir fuera de la casa. El tema es que yo le hice la instalación de enlace, la acometida cuadro etc... pero por lo visto tengo también que pedir permiso a Endesa y para conectar arriba en la CGP.

¿Cómo se pide permiso a Endesa,? ¿qué hay que decirle?

Y si hay 3 cgp, ¿en cuál debo conectar...? ¿en donde está la acometida vieja?

Jose
Jose preguntó sobre
Electricistas
Hace 8 años

Dudas instalación acometida nueva

Hola qué tal

Me gustaría hacerle una pregunta,

Resulta de que yo le instalé a mi abuela una acometida nueva, pues tenía el contador dentro y con el boletín nuevo el contador tiene que ir fuera de la casa. El tema es que yo le hice la instalación de enlace, la acometida cuadro etc... pero por lo visto tengo también que pedir permiso a Endesa y para conectar arriba en la CGP.

¿Cómo se pide permiso a Endesa,? ¿qué hay que decirle?

Y si hay 3 cgp, ¿en cuál debo conectar...? ¿en donde está la acometida vieja?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Jose.

Todas las preguntas a Endesa y todo el trabajo de acometida debe hacerlo un instalador autorizado en la Dirección General de Industria de su Comunidad Autónoma.

Gracias. Un saludo.

Santiago,
Santiago, respondió... Electricidad Casanova (Zaragoza, Zaragoza) Electricidad Casanova - hace 8 años

Amigo José, tú mismo te delatas en lo indebido y temerario de tu "intervención técnica", pues sabrás que al no estar dado de alta, no tienes la autorización necesaria para intervenir y manipular este tipo de instalaciones.

Por ejemplo, ¿de cuánto capital tienes el seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para todos los instaladores eléctricos autorizados? Yo lo tengo de un millón de euros.

No dudo que tengas el título de instalador eléctrico, pero, insisto, para intervenir en este tipo de instalaciones hace falta "algo" más.

Un saludo.

ELECTRICIDAD CASANOVA _ by Casanova

Jose respondió... Particular - hace 8 años

mira amigo,me parece que no me has entendido bien,YO,REPITO YOOO,soy instalador,lo que no estoy es dado de alta,y no sabia que la conexion al poster en la CGP la tenia que hacer yo,PENSE QUE LO HACIAN TAMBIEN los tecnico de endesa,pero por lo visto,no,ellos solo hacen la conexion del contador en el modulo.

YO no he tocado ningun contador,y dejate de hablarme asi,(aficionados,enchufitos y de chorradas compadre),yo no toco nada si no estoy seguro,y menos no juego con la electricidad,yo toco lo que se,mi unica duda era el detalle de la CGP,y por eso,por eso precisamente se lo consulte a un amigo mio que tambien es electricista,porque yo nunca he tocado una CGP,yo toco hasta donde se y hasta donde tengo experiencia y si me topo con algo o alguna faena de la que no estoy seguro,no toco.

entendido??

Santiago,
Santiago, respondió... Electricidad Casanova (Zaragoza, Zaragoza) Electricidad Casanova - hace 8 años

Es totalmente inadecuado y de una temeridad absoluta el que te hayas puesto a tocar "contadores eléctricos", "instalciones de enlace", "acometidas", ·C.G.P.'s", etc..., a no ser que seas instalador eléctrico autorizado, cosa que no creo, si no no preguntarías lo que estás preguntando.

Pase que los aficionados os entretengáis en poner enchuficos, algún interruptor, o a colgar alguna lámpara, pero esto que planteas es ya de "primera división", en el mundo de las instalaciones eléctricas.

Es más, según lo que hayas manipulado, puedes tener más de un problema con la Cía. distribuidora eléctrica de tu zona.

Sólo, insisto SOLO, un instalador eléctrico autorizado puede intervenir en estos componentes de las instalaciones, y no antes de pedir pedir permiso, por los canales habituales, a la Cía.

Te aconsejo te busques un instalador eléctrico autorizado, le comentes la instalación y te gastes alguna perrica en este asunto.

Luego, si quieres, le puedes cambiar a tu abuela los enchufes y las lamparicas.

Un saludo.

ELECTRICIDAD CASANOVA _ by Casanova

Pascual  Agramunt Grollo
Pascual Agramunt Grollo respondió... Pascual Electricidad (Sabiñanigo, Huesca) Pascual Electricidad - hace 8 años

Debes pedir condiciones de suministro a la compañía eléctrica distribuidora de tu zona, esto te pueden informar en un punto de servicio de dicha compañía el como solicitarla , lo que dice el compañero es cierto aunque cualquiera puede realizar la instalación, la compañía te pedirá un certificado de instalación (boletín) y la conexión con la Red pública o bien la realizará la compañía o un instalador autorizado por esta.

Otra cosa es que a los instaladores no nos guste que el cliente haga la instalación y después nos pida el certificado, el cual asegura que la instalación esta en condiciones (segun REBT, normativas, etc) y la cual cubrimos también con un seguro de responsabilidad civil, y aquí es donde nos la jugamos al tener no sólo responsabilidad civil (dinero) sino también penal (cárcel en el caso de negligencia grave).

Espero te sirva todo este rollo. Un saludo

Responder
Ricardo Abellán Moreno
Ricardo Abellán Moreno respondió... Electricidad Ricardo Abellán Moreno (Albacete, Albacete) Electricidad Ricardo Abellán Moreno - hace 8 años

Saludos.

La CGP la debe instalar un instalador autorizado, ya que esta debe ir unida a la red de suministro .Esta CGP debe ser exclusivamente para el uso de la vivienda y no puedes conectarte a otra CGP.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona