Tengo varias dudas sobre mi instalación eléctrica

Buenos dias

Tenía las siguientes dudas:

1- en la caja de telecomunicaciones, va solamente una en cada planta de la casa si tienes dos? O a todos los sitios que quieras llevar antena y wifi? El tubo corrugado sería de 20??

2- el tubo corrugado de 32 nada más se emplea para la acometida general ? O también de caja de derivación a caja?

4- Y por último el horno y la vitro cerámica pueden ir juntos en un corrugado de 25 con un cable de 4 cada uno?

Un saludo muchas gracias

Rubén

Rubén preguntó sobre
Electricistas
Hace 5 años

Tengo varias dudas sobre mi instalación eléctrica

Buenos dias

Tenía las siguientes dudas:

1- en la caja de telecomunicaciones, va solamente una en cada planta de la casa si tienes dos? O a todos los sitios que quieras llevar antena y wifi? El tubo corrugado sería de 20??

2- el tubo corrugado de 32 nada más se emplea para la acometida general ? O también de caja de derivación a caja?

4- Y por último el horno y la vitro cerámica pueden ir juntos en un corrugado de 25 con un cable de 4 cada uno?

Un saludo muchas gracias

Rubén

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Raul  Gallardo Villalba
Raul Gallardo Villalba respondió... TDS Instalaciones (El Maimon, Málaga) TDS Instalaciones - hace 5 años

Hola que tal,

Con respecto a lo primero que preguntas se suele colocar una unica caja de telecomunicaciones para la vivienda que suele ser de 500x300 o de 700x500,se le llama registro principal o PAU,el resto de cajas que coloque en cada planta unicamente serian cajas de paso para llegar a la caja principal,estas en funciones de las tomas de cada planta,normalmente de 300x160 o 200x130.

Los tubos se suele echar un tubo por cada toma ya sea de televisión,de telefono o de internet,ya que por cada toma solo llevas un cable ya sea coaxial,telefonico o de red,se suele echar un tubo de 20,aparte de dejar un tubo vacio de previsión,quiere decir que si en una habitacion tienes una toma de tv y otra de telefono o red,aparte debes tener un tubo mas para una toma vacía.

De caja a caja electricamente nosotros solemos echar tubos de 25mm,ya que los de 32 son demasiado aparatosos para embutir en los tabiques.

Con respecto a las lineas de horno y vitro con lineas de 4mm cada una,no es problema ninguno que discurran por una misma tuberia,eso si ten en cuenta que estas dos lineas por el mismo tubo van a necesitar tuberia de 25mm o superior.

un saludo y suerte con la tarea

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona