Dudas a la hora de comprar una casa de obra nueva

Hemos comprado una casa de obra nueva y tenemos algunas dudas:

1-En el contrato de CV figura superficie de vivienda de 151,35 m2 construidos. Al cambiar el muero por termoarcilla, de mayor grosor, se mantuvo la superficie útil ampliando la superficie hacia fuera, por lo que ahora hay 152,98m2 construidos, pero he perdido en terraza pavimentada exterior que tenía firmada en 34m y se queda en 31. Esto es así? Me amenaZan con repercutirme el pvp de una mejora que no hemos solicitado. Salgo ganando?

2-queríamos ampliar ventanas de comedor y cocinapero nos obligan a poner placas solares de cara a la eficiencia energética . Esto es así? Nos sube casi 12000€

David
David preguntó sobre
Arquitectos
Hace 1 año

Dudas a la hora de comprar una casa de obra nueva

Hemos comprado una casa de obra nueva y tenemos algunas dudas:

1-En el contrato de CV figura superficie de vivienda de 151,35 m2 construidos. Al cambiar el muero por termoarcilla, de mayor grosor, se mantuvo la superficie útil ampliando la superficie hacia fuera, por lo que ahora hay 152,98m2 construidos, pero he perdido en terraza pavimentada exterior que tenía firmada en 34m y se queda en 31. Esto es así? Me amenaZan con repercutirme el pvp de una mejora que no hemos solicitado. Salgo ganando?

2-queríamos ampliar ventanas de comedor y cocinapero nos obligan a poner placas solares de cara a la eficiencia energética . Esto es así? Nos sube casi 12000€

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Miquel Pagès Ullastres
Miquel Pagès Ullastres respondió... Arquitecte Miquel Pagès Ullastres (Fontanilles, Girona) Arquitecte Miquel Pagès Ullastres - hace 1 año

Las obras nuevas, deben cumplir con un máximo de transmisiones tèrmicas, del cerramiento, de paredes, ventanas, suleos i tejado. Tambien tienen que cumplir con un màximo de consumo elèctrico. Supongo que las mejoras ntroducidas vienen, para subsanar los deficits que tenia el proyecto. Se ha optado por unas soluciones, se podrian haber aplicado otras. Es dificil valorarlo.

Responder
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 1 año

Buenos días David.

1.Lo que figura en contrato es lo que se debe ejecutar y siempre puedes reclamar.

Seguramente lo que ha ocurrido es que se ha vendido con un proyecto básico y cuando se ha realizado el proyecto de ejecución se han dado cuenta que hay que poner más espesor de aislamiento en fachada y que es necesario la fotovoltaica para cumplir con el ahorro de energía.

Intente comprobar lo que le digo. Si es así, no debería pagar la fotovoltaica, y no pagar la supuesta mejora que han realizado.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona