Dudas para preparar mi jardín

Estoy iniciando en el mundo del jardín porque me acabo de mudar a una casa con un espacio muy grande para esto. Por ahora está todo muy desordenado y hay que hacer una limpieza a fondo y cómo ya estamos cerca de la primavera me quiero animar a arreglarlo. Por lo que tengo varias dudas, primero, qué plantas son las más recomendables para todo el año.? Quisiera pavimentar un espacio para tener un pequeño espacio para comer fuera en verano..y qué tipo de iluminación es recomendable para el exterior.

Ofelia
Ofelia preguntó sobre
Jardineros
Hace 10 años

Dudas para preparar mi jardín

Estoy iniciando en el mundo del jardín porque me acabo de mudar a una casa con un espacio muy grande para esto. Por ahora está todo muy desordenado y hay que hacer una limpieza a fondo y cómo ya estamos cerca de la primavera me quiero animar a arreglarlo. Por lo que tengo varias dudas, primero, qué plantas son las más recomendables para todo el año.? Quisiera pavimentar un espacio para tener un pequeño espacio para comer fuera en verano..y qué tipo de iluminación es recomendable para el exterior.

8955916132_7e9422d684_z_508185
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 4
Andrés Aguiar Palomino
Andrés Aguiar Palomino respondió... Madera: Venta & Construcción (Almayate Alto, Málaga) Madera: Venta & Construcción - hace 10 años

Hola Ofelia,

Una manera natural, que le daría un toque muy elegante a tu jardín sería instalar tarima para exterior, ranurada y tratada en autoclave (para que resista a la intemperie), que es mucho más económica y rápida de montar que el pavimento y, además, se integra genial con el paisaje natural y las flores que quieres utilizar.

si te animas, puedes instalar una pèrgola rústica que le dará alegría e intimidad a tu jardín y te protegerá del sol en el verano

en la fotográfia, te dejo un ejemplo de una linda pérgola con su selo de tarima exterior..

De este modo, usarías materiales ecológicos, amigables con el medio ambiente y reducirías tus tiempos de obras e instalación a 1 día.

Ofelia respondió... Particular - hace 10 años

Qué pérgola tan bonita!! claro que me gustaría poner algo así y ese paisaje también :). Lo consideraré, todo está por hacer en el jardín. Lo que si es que me habéis dado muy buenas ideas. Muchas gracias!

Rafa Martos
Rafa Martos respondió... Plantea. Jardinería Y Paisajismo (Colmenar Viejo, Madrid) Plantea. Jardinería Y Paisajismo - hace 10 años

Hola Ofelia, por la foto que adjuntas esa zona del jardín parece bastante sombría (lo digo por las plantas que aparecen, como la hortensia, el musgo...). Es básico para el resultado seleccionar las plantas, además de por sus valores estéticos o gusto personal, en función de su tolerancia a la sombra (o al sol).

Ofelia respondió... Particular - hace 10 años

Hola Angel,la verdad es que buscaba opciones de flores coloridas como estas que dices. la lantana se ve muy bien y las amarillas, además de las aromáticas. Creo que el led es una muy buena opción para el exterior y me has dado una idea sobre el camino, probablemente pueda incluir un camino de piedras en el jardín. Muchas gracias por tu ayuda!

Angel valls
Angel valls respondió... Vga Limpiezas Y Servicios (Valencia, Valencia) Vga Limpiezas Y Servicios - hace 10 años

Hola, yo te aconsejaría que hicieras en la medida de lo posible un jardín con plantas autóctonas, ya que ademas de ahorrar muchísima agua, las plantas se adaptan mejor tienen menos carencias y enfermedades al estar en su entorno. La genisca por ejemplo tiene unos colores amarillos muy vistosos y es un arbusto muy fácil de moldear, la lantana también es bonita y puedes elegir la flor con varios colores distintos las dos son plantas muy resistentes.También se puede hacer una zona de aromaticas que requieren poco riego y también hay muchas variedades.En cuanto a la luz led sin duda por su bajo consumo y a ser posible aprovechar la luz solar durante el día para iluminar caminos con lamparas solares .

Espero haber sido de ayuda, un saludo.

lantana 2_508888
3 fotos
Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de jardineros en tu zona