Queremos reformar la cocina y nos planteamos cambiar la distribucion. La de ahora no nos es muy funcional( falta de espacio, cerrada..) Ahora es en Forma de L en la pared del fondo a la izquierda y en la pared de la escalera. Alguna idea? Adjunto planos.
El tabique/puerta del lavadero no esta. Queda todo abierto
Muchas gracias!
¿Debería cambiar la distribución de mi cocina al reformarla?
Queremos reformar la cocina y nos planteamos cambiar la distribucion. La de ahora no nos es muy funcional( falta de espacio, cerrada..) Ahora es en Forma de L en la pared del fondo a la izquierda y en la pared de la escalera. Alguna idea? Adjunto planos.
El tabique/puerta del lavadero no esta. Queda todo abierto
Muchas gracias!

24 Respuestas
La distribución es fundamental, una de las cuestiones que también debes platearte es cómo influye la distribución que elijas en el precio final. Este tema lo abordamos en un artículo sobre cuánto cuesta una encimera en Focus Piedra. La distribución en línea recta siempre es la más económica.

Buenas tardes.
Puede cambiar la distribución de la cocina sin ningún problema pero no busque obtener unos planos a través de un foro generalista de consulta, contrate a un profesional o empresa de experiencia contrastada y lo primero que harán será presentarle una o varias propuestas sobre las que podrá decidir.
Saludos.



Hola buenas como reformarse es lo mejor que puedes hacer y distribución a tu gusto lo que si es recomendable es verlo in situ para un presupuesto con exactitud con lo cual para cualquier duda o aclaración estoy a su entera disposición para un presupuesto sin compromiso



Siempre puede reformarse. Lo primero es hacer un visita para ver dónde están ubicados los desagües y si hay otros elementos constructivos a tener en cuenta y comentar las necesidades y gustos para poder elaborar el diseño mas adecuado de la futura cocina.

La clave para una reforma, tanto de cocina como de baño es que al acabar-la no te quede nada, que el día de mañana puedas decir que lo hubieras hecho de otra manera, para eso un buen asesoramiento es lo mejor, puedes contar con nosotros para hacer la reforma, y te asesoraríamos en las distintas distribuciones para que te sean más funcionales y que todo sea más accesible




Buenos días,
Por lo que veo se pueden hacer muchas otras distribuciones las cuales creo que os pueden solucionar mejor la distribución no obstante si podrás encontrar un buen profesional os asesora sobre el tema y además os puede hacer un proyecto en 3D con lo cual podrás ver tal y cual quedará la distribución


Buenos días, hoy en día casi todo es posible. Lo más importante es tener en cuenta las bajantes generales de agua y saber las necesidades y/o gustos de las personas que vayan a vivir en la vivienda.
Lo mejor es concertar alguna cita con profesionales de tu zona para que te puedan asesorar.
Saludos

Si la cocina no es funcional, es hora de cambiar la distribución. Si nos puede indicar bien la zona y medidas disponibles para la cocina, le podemos preparar una propuesta en 3D sin coste.
No importa la ubicación actual de los desagües, ya que se pueden adaptar.


Si tu cocina actual no funciona lo mejor es cambiar la distribución. Si puedes, contrata a un buen profesional que te haga el estudio de tu cocina según necesidades, funcionalidad y estética, sino también podrán ayudarte en una tienda de cocinas. ¡Suerte!






Mi recomendación es que si se cambie la distribución. En principio aprovechar la pared en la que está la puerta de entrada a la cocina, pero mejor concretar una visita para poder dar una opción que se adapte a sus necesidades

Como diseñador, lo primero es ver el uso y los hábitos para ver exactamente qué es lo que se requiere, y después acoplarlo al espacio....es posible que la distribución en L sea la apropiada pero eso lo dirá las necesidades de cada cliente, a la vez que alturas, posición de muebles u capacidad de almacenaje. Todo parte del briefing inicial

Cambialo todo
Escoge un tipo de trabajo

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.