¿Debería cambiar la distribución de mi cocina al reformarla?

Queremos reformar la cocina y nos planteamos cambiar la distribucion. La de ahora no nos es muy funcional( falta de espacio, cerrada..) Ahora es en Forma de L en la pared del fondo a la izquierda y en la pared de la escalera. Alguna idea? Adjunto planos.

El tabique/puerta del lavadero no esta. Queda todo abierto

Muchas gracias!

Laia
Laia preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 2 años

¿Debería cambiar la distribución de mi cocina al reformarla?

Queremos reformar la cocina y nos planteamos cambiar la distribucion. La de ahora no nos es muy funcional( falta de espacio, cerrada..) Ahora es en Forma de L en la pared del fondo a la izquierda y en la pared de la escalera. Alguna idea? Adjunto planos.

El tabique/puerta del lavadero no esta. Queda todo abierto

Muchas gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

24 Respuestas

Marisa respondió... Particular - hace 2 años

La distribución es fundamental, una de las cuestiones que también debes platearte es cómo influye la distribución que elijas en el precio final. Este tema lo abordamos en un artículo sobre cuánto cuesta una encimera en Focus Piedra. La distribución en línea recta siempre es la más económica.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Puede cambiar la distribución de la cocina sin ningún problema pero no busque obtener unos planos a través de un foro generalista de consulta, contrate a un profesional o empresa de experiencia contrastada y lo primero que harán será presentarle una o varias propuestas sobre las que podrá decidir.

Saludos.

Alfredo Gabriel  Diaz Morán
Alfredo Gabriel Diaz Morán respondió... Díaz Reformas y Mantenimiento (Málaga, Málaga) Díaz Reformas y Mantenimiento - hace 2 años

Mi opinión profesional es que si se puede debería hacerlo todo a su gusto y comodidad,hacer un cambio total nunca viene mal...

Construcciones Electromecanica Romar Sl  B-86796521
Construcciones Electromecanica Romar Sl B-86796521 respondió... Construcciones Electromecanica Romar S.l (Sevilla, Sevilla) Construcciones Electromecanica Romar S.l - hace 2 años

Hola buenas como reformarse es lo mejor que puedes hacer y distribución a tu gusto lo que si es recomendable es verlo in situ para un presupuesto con exactitud con lo cual para cualquier duda o aclaración estoy a su entera disposición para un presupuesto sin compromiso

Responder
Francisco calderon
Francisco calderon respondió... Dominali Sl (Madrid, Madrid) Dominali Sl - hace 2 años

Si se puede cambiar las distribuciones y adaptar el área a su gusto le hacemos una visita y le damos las mejores ideas y hacemos un presupuesto adaptado a sus necesidades un saludo

Santiago
Santiago respondió... Decorarte cocinas (Madrid, Madrid) Decorarte cocinas - hace 2 años

Buenos días

Lo mejor seria verlo in situ, para ver enchufes, tomas de agua y demás y poder distribuir de la mejor manera posible y aprovechando el máximo espacio.

Un saludo

Bell City Grup Arquitectura Interiorismo Rehabilitación SL
Bell City Grup Arquitectura Interiorismo Rehabilitación SL respondió... Bell City Grup S.l (Barcelona, Barcelona) Bell City Grup S.l - hace 2 años

Siempre puede reformarse. Lo primero es hacer un visita para ver dónde están ubicados los desagües y si hay otros elementos constructivos a tener en cuenta y comentar las necesidades y gustos para poder elaborar el diseño mas adecuado de la futura cocina.

Responder
Javi Amores Pascual
Javi Amores Pascual respondió... Instalaciones Amores (Badia del Valles, Barcelona) Instalaciones Amores - hace 2 años

La clave para una reforma, tanto de cocina como de baño es que al acabar-la no te quede nada, que el día de mañana puedas decir que lo hubieras hecho de otra manera, para eso un buen asesoramiento es lo mejor, puedes contar con nosotros para hacer la reforma, y te asesoraríamos en las distintas distribuciones para que te sean más funcionales y que todo sea más accesible

2 fotos
Joan
Joan respondió... Bonada Grup S.l. (Torroella de Montgrí, Girona) Bonada Grup S.l. - hace 2 años

Buenos días,

Por lo que veo se pueden hacer muchas otras distribuciones las cuales creo que os pueden solucionar mejor la distribución no obstante si podrás encontrar un buen profesional os asesora sobre el tema y además os puede hacer un proyecto en 3D con lo cual podrás ver tal y cual quedará la distribución

Roberto Terol Torres
Roberto Terol Torres respondió... Obres I Reformes R.terol (L'Aldea, Tarragona) Obres I Reformes R.terol - hace 2 años

Puedes hacer las reformas y distribución que quieras las tomas de luz , agua o desagüe no implican en nada la nueva distribución porque ellas mismas se tienen que modificar

Responder
Beatriz
Beatriz respondió... Materiales y Decoración (Bilbao, Vizcaya) Materiales y Decoración - hace 2 años

Buenos días, hoy en día casi todo es posible. Lo más importante es tener en cuenta las bajantes generales de agua y saber las necesidades y/o gustos de las personas que vayan a vivir en la vivienda.

Lo mejor es concertar alguna cita con profesionales de tu zona para que te puedan asesorar.

Saludos

Responder
Hans Levens
Hans Levens respondió... UMBRAL REFORMAS 2003 SL (Sant Cugat del Vallés, Barcelona) UMBRAL REFORMAS 2003 SL - hace 2 años

Si la cocina no es funcional, es hora de cambiar la distribución. Si nos puede indicar bien la zona y medidas disponibles para la cocina, le podemos preparar una propuesta en 3D sin coste.

No importa la ubicación actual de los desagües, ya que se pueden adaptar.

9 fotos
Saco Espacios
Saco Espacios respondió... Saco Espacios (Dos Hermanas, Sevilla) Saco Espacios - hace 2 años

Si tu cocina actual no funciona lo mejor es cambiar la distribución. Si puedes, contrata a un buen profesional que te haga el estudio de tu cocina según necesidades, funcionalidad y estética, sino también podrán ayudarte en una tienda de cocinas. ¡Suerte!

Carlos Castro quiroga
Carlos Castro quiroga respondió... Carlos Castro (Lleida, Lleida) Carlos Castro - hace 2 años

Muy buenas, la distribución la puedes cambiar como quieras y como mejor se adapte al espacio, lo único que tienes que tener en cuenta son las salidas de aguas y los desagües y también las tomas de enchufes, un saludo

KEDAXA Reformas
KEDAXA Reformas respondió... Kedaxa Construcciones (Collado Villalba, Madrid) Kedaxa Construcciones - hace 2 años

Hola si la vais a reformar podéis cambiar la distribución a la manera que mejor convenga...hay les dejo un ejemplo del antes y después...saludos

9 fotos
Integral Home Staging Juana María López García
Integral Home Staging Juana María López García respondió... Integral home staging (Elche, Alicante) Integral home staging - hace 2 años

Mi recomendación es que si se cambie la distribución. En principio aprovechar la pared en la que está la puerta de entrada a la cocina, pero mejor concretar una visita para poder dar una opción que se adapte a sus necesidades

Alvaro Lorente Balibrea
Alvaro Lorente Balibrea respondió... AlobaDesign (Cartagena, Murcia) AlobaDesign - hace 2 años

Como diseñador, lo primero es ver el uso y los hábitos para ver exactamente qué es lo que se requiere, y después acoplarlo al espacio....es posible que la distribución en L sea la apropiada pero eso lo dirá las necesidades de cada cliente, a la vez que alturas, posición de muebles u capacidad de almacenaje. Todo parte del briefing inicial

Illan tinto
Illan tinto replicó... AILLAN (Castellar del Vallés, Barcelona) AILLAN - hace 2 años

Cambialo todo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona