¿Qué cantidad de tomas necesito en mi cocina?

Buenas tardes, en la cocina tengo todas estas tomas y desagues, donde las tomas va justo el fregadeeo y a la derecha el lavaplatos, son necesarias todas esas tuberías para colocar solo el pozo y lavavajillas?

¿Qué cantidad de tomas necesito en mi cocina?

Buenas tardes, en la cocina tengo todas estas tomas y desagues, donde las tomas va justo el fregadeeo y a la derecha el lavaplatos, son necesarias todas esas tuberías para colocar solo el pozo y lavavajillas?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
Miquel Font
MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 2 años

Esta muy bien previsto, son agua fria y caliente para fregadera, y lo mismo para lavavajillas. Si tu lavavajillas no tiene entrada para agua caliente pues esta la podras anular, pero los hay (al igual que lavadoras) que tienen entrada para fria y caliente por una cuestion de eficiencia energetica.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

buenas tardes.

si, es correcto, las dos llaves de corte de agua caliente y fria, dos tomas de agua caliente y dos de fria y dos desagües, yo ademas pondria dos o tres enchufes de luz en el hueco de la fregadera, uno para el lavavajillas, otro para la lavadora, por si un dia se pone en ese sitio y otro por si se pone deposito de odmosis para el agua de voca, que en muchas casas ya se pone.

el ponerlos en el sitio de la fregadera es para tener un acceso a todo mas rapido, en caso de averia cuesta menos de acceder que si tenemos que quitar un electrodomestico.

Responder
Manuel Ramirez
Mrn Reformas Integrales (Córdoba, Córdoba) Mrn Reformas Integrales - hace 2 años

las tomas necesarias son dos para el fregadero y una de lavavajillas y otra de lavadora , en la foto se puede ver que también te han colocado las llaves de paso debajo del fregadero. en principio todas son necesarias a no ser que la lavadora no la coloques en la cocina ,el el caso podrías taponarla y anularla provisionalmente.

un saludo

Responder
Jabi
Particular - hace 2 años

No la lavadora no va en la. Cocina, de las 4 llaves con que deje 2 es suficiente o mejor q deje 3? 2 fregadera y 1 lavavajillas? Y que son los dos tapones negros que se ven encima de las 4 tomas con llaves?

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de fontaneros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.