Dudas sobre aislamiento pared exterior sin obras

Aislamiento pared exterior, . Si el vecino no te deja poner el onduline se puede poner aislante de poliuretanosin necesidad de molestar al vecino?

Que sale mas a cuenta el poliuretano o algún otro producto o el onduline? si se hace obra mas alta, el vecino me hara sacar el aislante y por lo tanto es un gasto tonto?Gracias, .

Carme
Carme preguntó sobre
Rehabilitación Fachadas
Hace 10 años

Dudas sobre aislamiento pared exterior sin obras

Aislamiento pared exterior, . Si el vecino no te deja poner el onduline se puede poner aislante de poliuretanosin necesidad de molestar al vecino?

Que sale mas a cuenta el poliuretano o algún otro producto o el onduline? si se hace obra mas alta, el vecino me hara sacar el aislante y por lo tanto es un gasto tonto?Gracias, .

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 3
Jesús Muñoz Pérez
Jesús Muñoz Pérez respondió... AislaMás (Rivas Vaciamadrid, Madrid) AislaMás - hace 9 años

Hola carmen, tenemos su solución.

La propuesta que le hago seria con nuestro (Corcho Proyectado Decoproyec) 40€/m2. auxiliares aparte.

Todo ello con garantía de 10 años, de fabrica y por escrito

Con esta aplicación se obtiene:

1.- Aislamiento térmico, diferencial de entre 12 a 15 grados

2.- Aislamiento acústico de hasta 30 DB aprox.

3.- Rotura de puente térmico.

4.- Resistencia al fuego (M-1) 928 grados mas de 44 min.

5.- Impermeable al 100%.

6.- Transpirable al 75%

7.- Sella fisuras

8.- Muy flexible

9.- Se puede pintar, alicatar y solar encima.

10.- Se puede proyectar sobre cualquier superficie.

11.- Interiores y exteriores

12.- Ahorro energético de un 40% en envolventes.

13.- Ecológico 100% natural (No toxico)

13.- Sin obras, rápido y económico.

14.- Anti-Humedades.

15.- Anti-Condensaciones.

16.- Fungicida.

17.- Anti-Hongos

18.- Carta de 46 colores.

19.- Insoluble al agua, alcohol, cloroformos, ácidos, etc.

20.- Encapsulado de Uralita (Con certificado de idoneidad)

No existe mejor aislamiento natural en el mercado que las prestaciones que da nuestro corcho.

Puede visitar nuestra pagina y ver todos los sellos de garantía y trabajos, nuestra profesionalidad es otra garantía.

Póngase en contacto con nosotros y le solventaremos el problema.

Facebook: Corcho Proyectado Grupo Pirámide

Un saludo

Responder
Pedro Luis Gonzalez Borja
Pedro Luis Gonzalez Borja respondió... Obras y reformas Lumobe S.L (Consuegra, Toledo) Obras y reformas Lumobe S.L - hace 10 años

Buenas a mi modo de entender el aislamiento de poliuterano proyectado a la intemperie te durara unos 5 o 6 años después se deshidrata y se queda en nada tendrías que pintarle con pintura de caucho, pero eso requiere un mantenimiento cada 2 o 3 años

Lo mejor serie hacer un trasdosado por el interior con cartón yeso y un aislante de lana de roca que es térmico y acústico que te ocuparía 5cm

es lo mas rapido y lo mas limpio

Un Saludo

Responder
Rufino Sarabia Lavín
Rufino Sarabia Lavín respondió... Sistema 3E (Renedo de Piélagos, Cantabria) Sistema 3E - hace 10 años

Si quieres mantener la fachada seca, que no te robe calefacción y que está impermeable, aplicas nuestro producto Hydroblock WB, www.isopaintiberica.es y solucionado.

Juan
Juan respondió... Juan Velazquez Padron Estudio de Arquitectura (Galdar, Las Palmas) Juan Velazquez Padron Estudio de Arquitectura - hace 10 años

Normalmente las paredes medianeras hay que enfoscarlas, es decir el ayuntamiento te exige que lo hagas con buen criterio, ya que sino es así es un punto de entrada de humedad y un puente térmico, además de afear el paisaje urbano. Te aconsejo hacer un escrito al ayuntamiento para ello, ya que va en tu perjuicio, y la pared es tuya. En cuanto al aislamiento, el más eficaz es el practicado enel exterior, hay morteros con cierta capacidad aislante.(Casa Weber, por ejemplo)

Responder
Tomas villar panzano
Tomas villar panzano respondió... Rehabilitaciones Maiyon (Valdemoro, Madrid) Rehabilitaciones Maiyon - hace 10 años

Buenas tardes, a mi modo de entender lo mas eficaz para aislar una fachada es tratarla por fuera de la misma, con algún sistema de aislamiento tanto térmico como acústico, pero para eso tiene que estar de acuerdo la comunidad, también lo puedes hacer por dentro de la vivienda y en este caso nadie te puede impedir que hagas la obra.

Lo mas sencillo si lo haces por dentro es cubrir las paredes que dan a las fachadas con una placa de ps o lana de roca y cubrirlo con pladur y después pintar esto te supone una reducion de 5 a 8 cm en las habitaciones donde hagas la cámara.

Responder
Hector Pisabarro Rodriguez
Hector Pisabarro Rodriguez respondió... Reyob Pisabarro (Leganés, Madrid) Reyob Pisabarro - hace 10 años

Referente a un aislamiento, se debería ver con exactitud cual es la pared a aislar, en que puede afectar o no al vecino. Pero lo más importanate es que se pueda hacer constructivamente, ya que hoy en día esta muy apoyado la instalación de cualquier tipo de material aislante que aporte un ahorro energético importante y dependiendo de si invades o no terreno del vecino, no se puede oponer a nada.

Responder
Maliba Limpiezas Integrales, SL Mondragon
Maliba Limpiezas Integrales, SL Mondragon respondió... Maliba Limpiezas Integrales, S.l. (La Granjilla, Madrid) Maliba Limpiezas Integrales, S.l. - hace 10 años

buenas tardes, existe otra forma de aislar una pared, contra el frió, calor o humedades.

en caso de que el vecino se oponga a que coloques cualquier cosa por el exterior, ya que si un día edifica es sitio que pierde, aunque sean 3 centímetros les parece que son dos metros,

si no tienes cámara en la pared en cuestión, se puede realizar una pared con pladur, colocando un aislante contra la pared que queremos aislar.

no se ensucia demasiado y se limpia fácilmente, se queda como cualquier pared de obra, se puede realizar de habitación en habitación para no tener que desalojar toda la casa, se coloca en poco tiempo y se puede pintar al día siguiente y solo se necesitan 4 centímetros de espesor

Responder
Santiago Olivares
Santiago Olivares respondió... Construcciones Olivares y Mateos (Valle de la Serena, Badajoz) Construcciones Olivares y Mateos - hace 10 años

Buenas tardes, creo que estas un poco confundido con el aislamiento. El onduline es para impermeabilizar por fuera la fachada y el poliuretano de espuma proyectada es aislante termico que para que funcione bien seria recomendable que no este expuesto a la interperie. Si el problema con tu vecino es que no tedeja poner el onduline por problemas de estetica hay otros productos para impermeabilizar la facha exterior, si esta en mal estado se sanearia y aplicaria un mortero monocapa capa fina reforzado con malla, la aplicacion se realizaria desde un camion grua y si la quieres aislar con espuma proyestada en las camaras.

Responder
Julio  Saco Dote
Julio Saco Dote respondió... Vesta Gestió i Coordinació d'Obres S.L. (Olesa de Montserrat, Barcelona) Vesta Gestió i Coordinació d'Obres S.L. - hace 10 años

Creo que lo que quieres decir es que quieres aislar la fachada medianera con el vecino que queda a la intemperie respecto a la cubierta de tu vecino. La solución mas economica es el proyectado de poliuretano. Se puede hacer con un camión grua-canasta desde la calle, o hay empresas que se cuelgan con arneses y lo proyectan sin necesidad de pisar en la cubierta del vecino.

Responder
ADOLFO A.  SORIA PEREZ
ADOLFO A. SORIA PEREZ respondió... Asparquitectos (Granada, Granada) Asparquitectos - hace 10 años

Una solución muy practica y que nosotros estamos utilizando mucho es inyectar poliuretano en la cámara mediante botes. Se perfora el paramento cada metro aproximadamente y se rellena la cámara con los botes hasta que rezume. de esta manera el vecino no se entera de nada y la cámara queda completamente aislada y prácticamente sin necesidad de obra.

Responder
Enrique
Enrique respondió... Soluciones Sopgal SL (Santiago de Compostela, A Coruña) Soluciones Sopgal SL - hace 10 años

Si por aislamiento de la pared nos referimos a términos térmicos, una buena solución, sería el insuflado de las cámaras con celulosa o lana. Si nos referimos a impermeabilización y rotura de puentes térmicos, aplicación de pintura térmica o corcho proyectado.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de rehabilitación fachadas en tu zona