¿El aislante de lana de roca es efectivo?

Vivimos en Valencia. El piso no tiene aislante. Mis problema es que en invierno hace frio y en verano mucho calor, aparte tengo problemas de humedad creo que es por condensación y se forman manchas de moho. La pintura de alrededor de las ventanas se levanta y se cae. Quería saber si con el aislante de lana de roca se acabaría mi problema? O que puedo hacer?

Caridad
Caridad preguntó sobre
Aislamiento
Hace 6 años

¿El aislante de lana de roca es efectivo?

Vivimos en Valencia. El piso no tiene aislante. Mis problema es que en invierno hace frio y en verano mucho calor, aparte tengo problemas de humedad creo que es por condensación y se forman manchas de moho. La pintura de alrededor de las ventanas se levanta y se cae. Quería saber si con el aislante de lana de roca se acabaría mi problema? O que puedo hacer?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Si dice usted que tiene humedad y manchas en la paredes alrededor de las ventanas, casi seguro que no tienen cámara en la que inyectar o si la tiene, las jambas y apoyo de vierteaguas de las ventanas doblan por completo la anchura de los muros, es decir, tiene usted puentes térmicos que la inyección en cámaras no le va a solucionar pues dichos puentes van a seguir existiendo.

Si no es posible realizar un aislamiento térmico por el exterior, debería hacer un trasdosado con aislamiento térmico por el interior.

Gracias. Un saludo.

Santiago Valero López
Santiago Valero López respondió... Avso (Utiel, Valencia) Avso - hace 6 años

Buenos días, aislar la vivienda mejorará su confort y solucionará las condensaciones.

Nosotros nos dedicamos a rellenar las cámaras de aire con lana de roca, lana mineral, celulosa, bolitas de neopor....

dependiendo de las necesidades que usted tenga le ofrecemos lo que bajo nuestra experiencia entendemos que es la mejor solución.

Rellenar la cámara de aire es una solución rápida, económica, limpia y muy efectiva.

Estaremos encantados de ver su caso y pasarle presupuesto sin ningún compromiso.

Responder
Fabian
Fabian respondió... Reformas integrales Valencia (Valencia, Valencia) Reformas integrales Valencia - hace 6 años

Un trasdosado de pladur con lana de roca, que es lo más conveniente ya que la lana de roca es un aíslante térmico pero perdería aproximadamente 6cm de espesor en las paredes, lo de la humedad en las ventanas puede ser por condensación o por filtración desde el exterior, opciones hay muchas lo que habría que hacer es estudiar la situación para evaluar las posibles soluciones,, lana de roca y plador pinturas térmicas o bien si hay cámaras el insuflado en las mismas de un aislante térmico, estamos en Valencia a su disposición

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos dias.

Efectivamente, tiene que plantearse un aislamiento, ya sea lana de roca, mineral, celulosa, poliestireno... hay muchas opciones y por suerte hoy en día hay herramientas informáticas para evaluar el ahorro energético de cada una.

Si indica que tiene condensación alrededor de las ventanas, habria que ver que tipo de ventanas tiene usted, seguramente son mejores que el muro y por eso condensan en el choque térmico... el aislamiento de fachada debe estudiarse en conjunto, fachada, carpinterías, puentes térmicos.

Contacte con un técnico de su ciudad o provincia que le pueda estudiar al caso y plantear opciones.

Gracias. Un saludo.

Reinter -reformas e Interiorismo
Reinter -reformas e Interiorismo respondió... Reinter - Construcciones e Interiorismo, S.L. (Burgos, Burgos) Reinter - Construcciones e Interiorismo, S.L. - hace 6 años

Está claro que lo que tienen que hacer es aislar esa vivienda

Las opciones que tienen son un trasdosado de pladur con lana de roca, que es lo más común porque la lana de roca aísla térmica y acústicamente, el lo que perdería aproximadamente 6,5cm de espesor

Hay otra nueva opción que es un aislamiento líquido de nueva generación KORUND que se aplica como una pintura a brocha o pistola, evitando obras, y simplemente es pintando la casa con este producto y luego se pinta con una pintura plástica, con una capa de 2mm, es un producto nuevo que ha aparecido este año como novedad, hay otros productos similares pero después de mucho buscar, yo creo que es la mejor opción.

Responder
Angel
Angel replicó... Grupo Pimat (Alberic, Valencia) Grupo Pimat - hace 6 años

El aislante de lana de roca es muy efectivo, su conductividad es más baja que la madera, la conductividad de la lana roca es 0,038. Además de la opción de trasdosado de pladur con lana hay otras opciones como el insuflado de lana de roca en la pared existente, es decir, inyectar lana de roca en la pared existente sin necesidad de obras y en solo un día. No dude en contactar con nosotros para cualquier aclaración. PIMAT AISLA.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona