¿Qué tipo de puerta para la terraza me recomendáis?

Hola. Quiero instalar una nueva puerta de acceso a la terraza de una casa que acabo de adquirir. Las dimensiones son 3300x2000. Las correderas actuales tienen dos hojas y me gustaría que siguiera teniéndolas, para tener más fácil acceso a la terraza. Me han ofrecido una opción en PVC con vidrio Guardián Sun 4-14-6 por unos 2.400 € y otras opciones con puertas Cortizo de aluminio de la serie COR-4500 corredera elevable con vidrio 4+4 / cámara 12 / 6 mm. Por unos 3.700€ o con Technal de la serie GTI solapadas con el mismo vídrio, por 4.200€.

Es una vivienda en el sur de Madrid, con la terraza orientada al suroeste.

Qué me recomendáis?.

Muchas gracias por adelantado.

Adolfo
Adolfo preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 7 años

¿Qué tipo de puerta para la terraza me recomendáis?

Hola. Quiero instalar una nueva puerta de acceso a la terraza de una casa que acabo de adquirir. Las dimensiones son 3300x2000. Las correderas actuales tienen dos hojas y me gustaría que siguiera teniéndolas, para tener más fácil acceso a la terraza. Me han ofrecido una opción en PVC con vidrio Guardián Sun 4-14-6 por unos 2.400 € y otras opciones con puertas Cortizo de aluminio de la serie COR-4500 corredera elevable con vidrio 4+4 / cámara 12 / 6 mm. Por unos 3.700€ o con Technal de la serie GTI solapadas con el mismo vídrio, por 4.200€.

Es una vivienda en el sur de Madrid, con la terraza orientada al suroeste.

Qué me recomendáis?.

Muchas gracias por adelantado.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
INDUSTRIAS CLIMATHERMIK, S.L.
INDUSTRIAS CLIMATHERMIK, S.L. respondió... Ventanas Climathermik (Alcalá de Henares, Madrid) Ventanas Climathermik - hace 7 años

Recomendamos una carpintería de pvc de la marca VEKA.

Puede ser corredera clásica Ekosol con un vidrio 3+3/12/6GSun sobre unos 2000€

O mejor opción en calidad una Elevable Vekaslide, con vidrio de doble cámara 3+3/14/4climaguard/14/6 guardian sun, las prestaciones serán superiores a todo lo demás que tienes presupuestado, costaría sobre 3.000.

Otra opción es apertura osciloparalela , con triple acristalamiento también, prestaciones igual que la elevable Vekaslide, pero mas económica.sobre 2500€

Responder
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 7 años

Buenos días Adolfo, aún no me ha llegado tú solicitud, espero que no se demore mucho, pero si ves que el Lunes no me pongo en contacto contigo, intenta localizarme por otros medios.

Un saludo y FELIZ NAVIDAD.

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 7 años

Hola de nuevo Adolfo.

Sigue sin llegarme tu solicitud de presupuesto y yo no puedo tener acceso a tus datos de contacto, tampoco puedo facilitártelos a través de este foro

Un saludo.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 7 años

Hola de nuevo Adolfo.

Sería interesante saber si en los presupuestos que te han pasado de correderas elevables se abren las dos hojas o solo una, te comento esto porque es una práctica habitual en este tipo de puertas el hacer una hoja fija, con lo que reduces el precio del herraje, que es bastante caro, a la mitad.

Adolfo replicó... Particular - hace 7 años

Hola Arturo. Muchas gracias por tú respuesta y consejos. Lo que me han ofrecido son las dos correderas elevables. Te he solicitado presupuesto a través de habitissimo, que supongo te enviará la petición en breve.

Gracias de nuevo.

Julian
Julian respondió... Purushajobs (Madrid, Madrid) Purushajobs - hace 7 años

Hola yo te recomiendo de pvc abatibles y te aíslan de frío y ruido aprovechó para ofrecerte una buena alarma si no tienes un saludo y Feliz año 2017 lleno de amor y paz

Responder
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 7 años

Buenos días Adolfo.

Para esas dimensiones de hojas yo creo que la mejor opción son las correderas-elevables.

La opción que te han ofrecido en PVC por 2400€, no nos dices ni marca del PVC, ni con que sistema, pero de entrada ya hay una cosa que "canta", y es el acristalamiento, ¿como vás a poner un Guardian-Sun 4-14-6 en una puerta que va a tener unos vidrios de aproximádamente 150 X 180cm?, esa luna de 4 se rompería en cuanto se apoye un niño en ella.

En cuanto a las dos opciones que te han ofrecido en aluminio, ambas son correderas elevables, ambas son buenísimas marcas y con el mismo acristalamiento, por tánto, la elección tendría que contemplar otros parámetros.

Siempre he pensado que Technal, siendo una excelente marca, está un tánto sobrevalorada, y entre la TECHNAL GTI, que pienso que es un producto ligéramente superior a la COR 4500, me parece que no debería de haber 500€ (cási un 14%) de sobrecoste, por tanto, me decantaría por la COR 4500 y me ahorraría 500€.

En cuanto al acristalamiento, con orientación Suroeste, yo pondría bajo-emisivo con control-solar 4+4 / cámara16 / 3+3 laminar en la cara interior para mayor seguridad frente a accidentes domésticos.

En cualquier caso, no descartes el PVC, siempre que te ofrezcan una buena marca con un buen sistema de puerta elevable.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona