Dudas sobre cerramiento en reforma atico

Buenas tardes.

Quiero cambiar las puertas de acceso a una terraza desde un dormitorio de matrimonio de mi atico, situado en avila.

Estoy dudando entre cerramiento tipo plegable solarlux sl60 o ventana dos hojas soleal technal doble acristalamiento 4mm / cámara 14mm / guardian sun 6mm

UDS:

Podria decirme cual me recomienda, si aislan igual las dos? yo prefiero a nivel estético la primera, pero no quiero perder en aislamiento.

Nuria Arroyo Martín
Nuria Arroyo Martín preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 9 años

Dudas sobre cerramiento en reforma atico

Buenas tardes.

Quiero cambiar las puertas de acceso a una terraza desde un dormitorio de matrimonio de mi atico, situado en avila.

Estoy dudando entre cerramiento tipo plegable solarlux sl60 o ventana dos hojas soleal technal doble acristalamiento 4mm / cámara 14mm / guardian sun 6mm

UDS:

Podria decirme cual me recomienda, si aislan igual las dos? yo prefiero a nivel estético la primera, pero no quiero perder en aislamiento.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Gonzalo,
Gonzalo, respondió... Aluminios Fagon (Alcorcón, Madrid) Aluminios Fagon - hace 9 años

Buenos días Nuria:

Las dos opciones que barajas son buenas. estamos hablando de unas carpinterías de bastante calidad.

Yo como profesional me iría a Soleal Technal, por dos razones:

1ª La funcionalidad para huecos no muy anchos es mejor el sistema abatible, ya que te permite abrir las dos hojas una en cada lado y la apertura libre será mayor que con la replegable que siempre tendrás que contar con los espesores de las hojas.

2ª La estanqueidad conseguida por un cierre abatible siempre será mayor que un replegable, ya que reducimos juntas y posibles puntos críticos.

Muy importante la opción de acristalamientos para cualquiera de las dos opciones y siempre con gas argón en la cámara.

Por ultimo decirte que para huecos mas grandes a partir de aprox. 2.8 m. de ancho la cosa cambiaria y me iría a Solarlux. ya que ganaríamos mucho en funcionalidad.

Mario Garay
Mario Garay respondió... Garay y Asociados - Ingenieria y Construcción (Ogijares, Granada) Garay y Asociados - Ingenieria y Construcción - hace 9 años

Hola Nuria:

En primer lugar deduzco de tu comentario que se trata de un hueco de no excesivamente grande y en cualquier caso solucionable mediante una carpintería de 2 hojas.

En primer lugar estudiaremos los sistemas que mencionas desde el punto de vista de sus características de efectividad de aislamiento térmico.

Los sistemas que has escogidos, en cuanto a su perfilería son eficientes, tanto el de Solarlux como el de Technal. Estamos en una gama alta de perfilerías.

Analizamos la transmitancia (U), capacidad de paso del calor a través de un elemento concreto y cuyo valor U cuanto menor sea implica una mayor capacidad aislante del elemento.

De acuerdo con los datos de ambos fabricantes tenemos lo siguiente:

ISOLARLUX SL60e: anuncia para su acristalamiento estandar U=1,1 W/m²K con un acristalamiento compuesto por 2 lunas de 4 mm de vidrio flotado. El fabricante no hace referencia a la transmitancia de su perfilería, pero si de su conjunto (perfileria + vidrio) indicando 1,7 W/m²K. También indica que admite espesores de acristalamiento hasta 40 mm.

TECHNAL SOLEAL: este fabricante indica datos de transmitancia para su perfilería, UH= 1,9 W/m²K. En cuanto al espesor de acristalamiento admitido llega hasta 42 mm, en la cual se pueden montar vidrios de diversos fabricantes.

En cuanto al vidrio Guardian SUN que mencionas, según el fabricante para el cristal 4/16/6 tenemos unos valores de transmitancia de 1,3/1,0 según la cámara contenga aire o argon.

Como veras las características iniciales varían poco. Pero ambos sistemas pueden mejorar sus condiciones de aislamiento térmico a través del sistema de vidrios que se les monte.

Mi consejo es que pidas presupuesto para ambos sistemas con las variantes y mejoras que consideres económicamente accesibles a tu presupuesto y sobre estas podremos valorar las características de aislamiento térmico de las mismas.

Por otro lado debes considerar de forma practica el uso de la carpintería para el hueco en concreto, desde mi punto de vista una carpintería plegable para un hueco pequeño, no sera practica por su sistema de apertura (solo 2 hojas). Una carpintería abatible, incluso con sistema pivotante o basculante, puede ser mucho mas practica en su utilización a lo largo de las distintas estaciones del año y llegado el momento puedes abatir ambas hojas disponiendo prácticamente del mismo espacio que con el sistema plegable.

Espero haber arrojado algunos datos mas que te ayuden en la toma de decisiones.

Quedo a tu disposición

Mario Garay Venancio

Ingenieria y Construcción

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona