Teresa
¿Comprar puertas blancas o lacar en blanco?

¿Qué sale a mejor precio: comprar 6 puertas blancas o lacar 6 puertas en blanco?

Teresa
Teresa preguntó sobre
Carpinteros
Hace 8 años

¿Comprar puertas blancas o lacar en blanco?

¿Qué sale a mejor precio: comprar 6 puertas blancas o lacar 6 puertas en blanco?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
MANUEL PABON GARCIA
MANUEL PABON GARCIA respondió... Carpintero Manuel (Sevilla, Sevilla) Carpintero Manuel - hace 8 años

MONTAR PUERTAS NUEVAS PUEDE SALIR POR 50 € SIEMPRE QUE LE SIRVA EL PREMARCO ANTERIOR SI LE AÑADES 150 DE IMPORTE DE CADA PUERTA SIENDO DE LAS MAS ECONOMICAS CON MOLDURAS Y HERRAJES MINIMO SALE POR 200€ CADA PUERTA PERO SI TU ECONOMIA NO TE L PERMITE LACAR LA PUERTA CON LACAS DE ALTA CALIDAD SON 90€ A PISTOLA HAY QUE DESMONTARLAS TRASPORTARLAS Y VOLVERLAS A MONTAR ESTO CONVENDRIA SI TUVIERAS QUE HACER NUEVO HUECO PARA NUEVOS PREMARCOS Y PUERTAS

Responder
José María
José María respondió... Parquet Y Puertas (Binefar, Huesca ) Parquet Y Puertas - hace 8 años

Hola Teresa:

El precio de lacar una puerta in situ ronda los 170 - 220 €. Las hojas se las llevan al taller y los marcos y tapetas los lacan colocados, tal como los tienes, se lijan y despues de aplicar una base (imprimación) y posteriormente la laca. No conozco lacadores profesionales que lo hagan in situ por menos de 170 € y garantizando un nivel de lacado bueno. Precios inferiores ya me huelen a lacas que se alteran con el tiempo (se vuelven amarillentas) o trabajos sin ciertas garantias.

El precio de una puerta nueva colocada ronda entre los 300 y 440 € dependiendo del modelo o decoración que elijas en la hoja (rayas, plafones, etc, etc) ya colocada. A todos los precios que te digo, hay que añadir el IVA al 21 %.

Personalmente y aunque te salga más cara; eligiria la 2ª opción, ya que además de las nuevas hojas,marcos y tapetas, estariamos hablando de nuevos herrajes de la puerta.

Ten mucho cuidado a la hora de elegir un lacador que te asegure que los productos sean inalterables.

Responder
Javier,
Javier, respondió... Lackarte (Mutilva Alta, Navarra) Lackarte - hace 8 años

Hola Teresa, bajo mi punto de vista, sale mas económico lacar las existentes. Eso si, por una empresa especializada en lacados. Si lo hace un buen profesional el resultado debería ser mejor que el de una puerta lacada de fábrica. Las puertas se deberían lacar en un taller con cabina para lacados, y los marcos "in situ" con aplicación a pistola y con los materiales adecuados, nunca con esmalte.

El precio de un buen lacado aquí en Navarra estaría en unos 200€ por hueco y el de una puerta nueva ya colocada ronda los 380-400€.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Lackarte.

Responder
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 8 años

Hola Teresa

Los precios que nosotros barajamos:

Lacado de puerta = Desde 80€ aprox.

Puerta nueva = Block+Molduras+Manilla Desde 150€+montaje = Desde 200€...

Unas puertas nuevas son más caras, pero la diferencia no es mucha, merece la pena. Solución más definitiva, más rápido y más limpio.

Los frentes de armario, son otra cosa, porque suelen ser a medida. Merecen la pena lacarlos, y en todo caso cambiar las molduras.

Un saludo

EDIFICALIA VIVIENDAS

2 fotos
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpinteros en tu zona