Dudas sobre desagüe de la ducha

He leído una duda al respecto y estoy e una situación parecida aunque yo hace años que hice la reforma del baño.

La ducha traga bastante mal y se suele atascar cada vez más y me he fijado que la goma negra que está debajo de l arandela plateada no está centrada, se ve por un lado y por el otro no (tal como se ve en la foto).

Mus dudas son:

1-¿Puede esto influir en el atasco o no tiene nada que ver?

2-¿Puede esto indicar que no está bien la instalación y que se puede producir una fuga que inunde al vecino de abajo?

3.¿Tiene esto arreglo?

Vivo por la zona de Vitoria y cualquier consejo me vendría muy bien.

Muchas gracias

María Eugenia
María Eugenia preguntó sobre
Fontaneros
Hace 2 años

Dudas sobre desagüe de la ducha

He leído una duda al respecto y estoy e una situación parecida aunque yo hace años que hice la reforma del baño.

La ducha traga bastante mal y se suele atascar cada vez más y me he fijado que la goma negra que está debajo de l arandela plateada no está centrada, se ve por un lado y por el otro no (tal como se ve en la foto).

Mus dudas son:

1-¿Puede esto influir en el atasco o no tiene nada que ver?

2-¿Puede esto indicar que no está bien la instalación y que se puede producir una fuga que inunde al vecino de abajo?

3.¿Tiene esto arreglo?

Vivo por la zona de Vitoria y cualquier consejo me vendría muy bien.

Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 3
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 2 años

Hola

Esa goma no influye en posibles atascos. Es un refuerzo de estanqueidad par evitar fugas abajo.

Se puede centrar más, sujetando fuertemente la válvula hacia arriba, para que no caiga hacia abajo, soltando tornillos y centrarla. Volver apretar.

Aparte, El atasco puede ser por varias razones.

Lo primero abrir bite sifonico del baño si tiene, limpiarlo y meter guia por tubo desagüe ducha para limpieza también.

Las duchas pueden producir atascos por pelos, necesitando una limpieza periódica del bote y su tubo…

Francisco Javier Diaz Gonzalez
Francisco Javier Diaz Gonzalez replicó... Francisco Javier Especialidad En Reforma Integral (Aiara, Álava) Francisco Javier Especialidad En Reforma Integral - hace 2 años

La goma no influye en el atasco si es verdad que habría que centrarla y apretarlo bien al sifón y convendría que una vez cada 15 días limpiara el fondo por que es un acumula pelos y seguro que el atasco o la mala absorción de agua biene de hay

María Eugenia replicó... Particular - hace 2 años

Gracias, por lo menos me quedo más tranquila sobre el posible riesgo de fuga de agua. Lo del atasco ya es otra cosa porque han metido la güía por el desagüe y han intentando desatascar y no sé si se ha podido artreglar

Roberto Mendieta
Roberto Mendieta respondió... Roberto Mendieta (Vitoria-Gasteiz, Álava) Roberto Mendieta - hace 2 años

La goma no influye en atascos, recomiendo meter guia o hechar wcnet turbo cuesta 6 euros y es de lo mejor para estos casos,

Responder
Jaime
Jaime respondió... Grupo PCL Pocería y Desatasco (Madrid, Madrid) Grupo PCL Pocería y Desatasco - hace 2 años

la junta no es ningún problema por lo que no debe preocuparse.

referente a que trague mal, EN NINUGN CASO LE RECOMIENDO QUE ECHE ACIDO, a parte de ser muy peligroso, si no consigue deshacer el atasco la temperatura podría deteriorar la tubería de pvc, simplemente hay que abrir el bote sifónico y extraer los pelos que se acumulan en la salida al desembarque del mismo.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

parece que el sifón no esta centrado, pero eso es un mal menor que no tendría que dar problemas.

centrarlo es fácil, se aflojan los tornillos, SIN QUITARLOS, lo justo para desplazar un poco el sifón si se puede y se centra la goma negra, yo pongo una blanca para que no se note tanto.

si tienes bote sifónico, mira si ese sifón tiene un tapón en un lateral y quítalo, ya que se produce doble sifón y suele atascarse.

si no tienes bote sifónico, puede ser que el desagüe no tenga suficiente desnivel, incluso que sea de tubo flexible y tenga alguna curva que realice sifón.

pero para comprobarlo seria necesario quitar el plato

HUGO DATTOLI
HUGO DATTOLI respondió... L´Aixeta d'Or Instal·lacions SL (Molins de Rei, Barcelona) L´Aixeta d'Or Instal·lacions SL - hace 2 años

La goma no influye en el atasco si es verdad que habría que centrarla

Las duchas pueden producir atascos por pelos y jabon

Si nunca trago bien desde su instalacion o reforma eso es señal clara que no tiene la minima caida necesaria la tuberia de desague

esto tiene 2 soluciones posibles

levantar el plato y corregir modificar el desague

opcion 2 verter 1 litro de acido sulfurico dejar actuar 5 minutos y enjuagar (el acido es muy peligroso mejor que lo realice un profesional del sector) si en su defecto lo quieres realizar tu misma mucho ojo ver tutoriales en youtube preguntar al droguero que explique bien como usarlo y sobretodo guantes y gafas de seguridad

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona