¿Cómo eliminar las grietas en la fachada de una casa?

Como eliminar grietas de la fallada de una casa, si la arregla y vuelven a salir las grietas gracias

¿Cómo eliminar las grietas en la fachada de una casa?

Como eliminar grietas de la fallada de una casa, si la arregla y vuelven a salir las grietas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 6
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 1 mes

Buenas tardes.

Es verdad... los compañeros se han fijado mejor y la fotografía parece hecha desde el interior (o desde el exterior siendo fráncamente malos todos los detalles de ejecución, como decía de esperar a hacer las fotos a que dejase de llover, asumí que era desde el exterior) por lo que coincido con ellos, el muro de fachada es un desastre, filtraciones, mala traba de ladrillos, fisuración... busque un técnico (arquitecto o arquitecto técnico de su ciudad o provincia) que lo pueda ver y dar soluciones.

Gracias. Un saludo.

Maycoll Fano
FANWORKING (Madrid, Madrid) FANWORKING - hace 1 mes

Gracias Merche por las fotos, pero aún así es difícil un diagnóstico sin verlo ni comprobarlo. Lo primero que veo es que las “las grietas” están por la cara interior de la fachada (esto lo deduzco por la posición de la ventana, no tiene vierteaguas, etc.). Se tendría que comprobar si se trata de una grieta o fisura. La grieta atraviesa todo el elemento constructivo, es de decir, la misma grieta se vería por la cara exterior. No creo que sea el caso ya que no has mostrado esta foto. Entonces se trataría de una fisura (grande) por el paramento interior que puede ser yeso o enfoscado de cemento. Habría dos opciones, picar y volver a echar el material de acabado o, poner una venda, emplastecer y pintar (ambas soluciones ejecutadas por un profesional). Espero haberte ayudado.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 mes

buenas tardes.

las dos fotos son interiores, cierto?

tiene serios problemas de filtraciones, pero lo mejor es que un profesional pase y las vea, es la unica manera de ver que le pasa a la fachada.

igualmente si las fotos son exteriores, eso es una contraventana corredera, muy mal montada en este caso porque filtra igualmente agua.

en este caso la fachada tiene muy poco espesor, lo que significa que no tiene camara aislante, eso implica mas dilatamientos por diferencias de temperatura interior-exterior.

igualmente tine que mirarlo un profesional.

arquitecto, aequitecto tecnico lo mejor, un albañil profesional igual le puede aconsejar segun sea el caso

Merche
Particular - hace 1 mes

Buenas, ya me an echo arreglos y no an servido de mucho, sige entrado agua y muchísimas, y el año pasó lo arregle con un profesional y me estafó y sigue entrada agua, ya no se que hacer, gracias por su respuesta

Merche
Particular - hace 1 mes

Buenas noches, la fallada es de ladrillo y las griestas esas son las mismas que la de la fallada, gracias

2 fotos
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 1 mes

Buenos días.

Gracias por las fotografías, aunque será necesario verlas con mayor definición, mayor amplitud, ver si las grietas solo están alrededor de la ventana o en toda la fachada, pues en la segunda imagen parece que hay una línea muy marcada y por debajo otra un poco menos... lo cual sería más o menos representativo de que dichas grietas van marcando las diferentes hiladas de ladrillo.

Por lo que veo, parece que el acabado es un enfoscado de mortero (espero que no sea un guarnecido de yeso)... como digo, debería verse en conjunto y le recomiendo que busque un técnico y constructor de su ciudad o provincia con experiencia y de calidad. Una opción, a falta de ver todo el conjunto, sería sanear fisuras y grietas, vendar correctamente y volver a dar el revestimiento, pero claro... si hay muchas grietas a lo mejor pasa por ser lo más rentable hacer todo el revestimiento completo de la fachada y, si es una vivienda unifamiliar, sería un buen momento para hacerle un aislamiento por el exterior, cambiar carpinterías, etc... lo dicho, mejor que lo vea con un técnico cercano.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 1 mes

Buenos días.

Exacto, alguna fotografía... descripción del material de fachada, dónde salen las grietas, no es lo mismo ladrillo cara vista que mortero monocapa, aplacado de piedra y un montón de posibilidades de terminaciones de fachada... no es lo mismo que las grietas estén en mitad de un paño que sobre una ventana o en una esquina, etc.

Gracias. Un saludo.

Merche
Particular - hace 1 mes

Buenas cuando deje de llover are una fotografía, es debajo de la ventana de la fallada y la fallado es de ladrillo

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.