¿Es muy grave que hayan aplicado las capas de microcemento en la pared de la ducha por encima de la silicona?

Hola, me han colocado microcemento de alto tránsito en suelo de cocina y microcemento tradicional en pared del baño.

La pared es la de la ducha y ya había microcemento pero falló el sellador por lo que tenían que lijarlo, dar capas decorativas y sellar de nuevo. En esa pared iba la mampara y no quitaron bien la silicona y han aplicado las capas por encima de ésta en zonas. Tengo entendido que el microcemento no agarra sobre silicona. Es esto muy grave? Se podría comenzar a levantar? Adjunto fotografía.

Por otro lado en el suelo de la cocina han quedado algunos pelos visibles en el sellador, puedo lijarlos o retirarlos con una cuchilla y volver a sellar encima sin comprometer el sistema?

Gracias por vuestras respuestas

Aida
Aida preguntó sobre
Microcemento
Hace 1 año

¿Es muy grave que hayan aplicado las capas de microcemento en la pared de la ducha por encima de la silicona?

Hola, me han colocado microcemento de alto tránsito en suelo de cocina y microcemento tradicional en pared del baño.

La pared es la de la ducha y ya había microcemento pero falló el sellador por lo que tenían que lijarlo, dar capas decorativas y sellar de nuevo. En esa pared iba la mampara y no quitaron bien la silicona y han aplicado las capas por encima de ésta en zonas. Tengo entendido que el microcemento no agarra sobre silicona. Es esto muy grave? Se podría comenzar a levantar? Adjunto fotografía.

Por otro lado en el suelo de la cocina han quedado algunos pelos visibles en el sellador, puedo lijarlos o retirarlos con una cuchilla y volver a sellar encima sin comprometer el sistema?

Gracias por vuestras respuestas

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Jorge Fernandez Alcuten
Jorge Fernandez Alcuten respondió... Cota Cero Sistemas Constructivos (Castellón de la Plana, Castellón) Cota Cero Sistemas Constructivos - hace 1 año

La silicona deberían haberla retirado, por supuesto y cualquier cosa que pueda perjudicar el agarre del material,una buena preparación del soporte es clave para la ejecución de un trabajo bien realizado, los pelos lijar con cuidado para no dañar el acabado y aún así es posible que se note diferencia donde lijes, yo reclamaría a los aplicadores que te hicieron el trabajo y que lo solucionen como es debido, esa aplicación no es correcta en general

Responder
Javier García Ruano
Javier García Ruano respondió... Arte&Cemento (Madrid, Madrid) Arte&Cemento - hace 1 año

Los pelos al estar ya sellados con el poliuretano es muy difícil que salgan, porque podrías dañar las últimas capas. Respecto a la silicona es idóneo retirarlo siempre previamente ya que al aplicar sobre algo flexible como es la silicona, puede fisurar el microcemento fácilmente.

Responder
Raúl  lopez baigorri
Raúl lopez baigorri respondió... Pinturas Y Decoraciones Elibai (Olite, Navarra) Pinturas Y Decoraciones Elibai - hace 1 año

El soporte tiene que estar siempre saneado, y si no han hecho eso dudo mucho que hayan realizado una preparación de soporte idónea para la zona de la ducha aunque sean las paredes. Viendo las fotos y la ejecución creo que no se a realizado bien el trabajo, en un tiempo habrá problemas de humedad seguro, ese acabado dudo que este bien sellado

Responder
Marc Pérez Gómez
Marc Pérez Gómez respondió... Marc Perez, Pintura Artesana I Decorativa (Quart, Girona) Marc Perez, Pintura Artesana I Decorativa - hace 1 año

Viendo las rebabas que han dejado te puedes esperar cualquier cosa, reclama por escrito y si no responde denuncia, ese trabajo no está bien ejecutado.

Responder
Luis Antonio González Machado
Luis Antonio González Machado replicó... Luis González (Adeje, Santa Cruz de Tenerife) Luis González - hace 1 año

El micro cemento se come la silicona metalo preso

Manuel López cardenas
Manuel López cardenas respondió... Pavimentos Microcemento Ml. (Villanueva del Trabuco, Málaga) Pavimentos Microcemento Ml. - hace 1 año

Por supuesto que es grave tenían que aver lijado todo el pelo se puede lijar con una lija 120 sin apretar mucho y volver a dar barniz ...

Francisco Javier trujillo vigara
Francisco Javier trujillo vigara respondió... Pintura Moderna (Puertollano, Ciudad Real) Pintura Moderna - hace 1 año

El que te lo haya aplicado,lo debe saber muy bien.yó nose la gente que contrata a un profesional no preguntarle estas cosas,yó cuando hago mis trabajos amis clientes siempre les dejo nota de que no no deben de hacer y sí.si no sabes si quedaria bien quitar el pelo o no.llame usted a quien se lo haya hecho y se lo quite,a eso se le llama chapuzas.

Responder
David Ramon Ruiz Alvarez
David Ramon Ruiz Alvarez replicó... Rev&Deco (Benalmadena Costa, Málaga) Rev&Deco - hace 1 año

Siempre antes de aplicar hay que quitar todo tipo de asediaos manchas por qué puede ocasionar problemas como una mala aderencia

Marc Pérez Gómez
Marc Pérez Gómez respondió... Marc Perez, Pintura Artesana I Decorativa (Quart, Girona) Marc Perez, Pintura Artesana I Decorativa - hace 1 año

Hola Aída, la silicona y el microcemento es como el agua y el aceite, tendrían que haberlo quitado, en el caso del sellador, entiendo que es el barniz, puedes lijarlo y volverlo a barnizar... Si tienes alguna duda o consulta puedes consultarnos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de microcemento en tu zona