¿Cuál es la mejor opción para para ventanas?

Hola , me han presupuestado , dos marcas de ventanas y ni sabria decir cual me conviene más, son para ventanas de 290x 195, en pvc

Las ventanas están Dunia zona muy soleada cara sur en verano

M dan por un lado

Finstral top 72

vidriocamara plus valor/multiprotect 28mm, 442Sv-13-6f,P2A,l:1(B)1, Ug =1.2 W/m2k, g=0,63, LT=0,80

Cajón monoblock nacional, con aislamiento interior térmico, lama aluminio térmico

Y por otro lado .

Shüco

en SISTEMA CORONA CT70 CLASSIC con COMPACTO P.V.C. Y LAMA ALUMINIO Térmico,

Un vidrio 4-16-4,

Adicional a esto, me ofrecen la posibilidad de un vidrio guardián sun, poner una hoja cava de 82 mm, cambiar la luna de 4 por una de 6 mm, o poner 4+4 acústico.

En principio necesito por la orientación un control solar, y lo de la hoja de 82 mm no se para que es, al igual que sustituir vidrio de 4mm por uno de 6mm que consigo con eso.

Mi pregunta es sí la carpintería es buena, y las opciones que me dan, si son adecuadas para reducir ruidos y calor que entra por ventana Q es lo q m interesa

Ruben
Ruben preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 6 años

¿Cuál es la mejor opción para para ventanas?

Hola , me han presupuestado , dos marcas de ventanas y ni sabria decir cual me conviene más, son para ventanas de 290x 195, en pvc

Las ventanas están Dunia zona muy soleada cara sur en verano

M dan por un lado

Finstral top 72

vidriocamara plus valor/multiprotect 28mm, 442Sv-13-6f,P2A,l:1(B)1, Ug =1.2 W/m2k, g=0,63, LT=0,80

Cajón monoblock nacional, con aislamiento interior térmico, lama aluminio térmico

Y por otro lado .

Shüco

en SISTEMA CORONA CT70 CLASSIC con COMPACTO P.V.C. Y LAMA ALUMINIO Térmico,

Un vidrio 4-16-4,

Adicional a esto, me ofrecen la posibilidad de un vidrio guardián sun, poner una hoja cava de 82 mm, cambiar la luna de 4 por una de 6 mm, o poner 4+4 acústico.

En principio necesito por la orientación un control solar, y lo de la hoja de 82 mm no se para que es, al igual que sustituir vidrio de 4mm por uno de 6mm que consigo con eso.

Mi pregunta es sí la carpintería es buena, y las opciones que me dan, si son adecuadas para reducir ruidos y calor que entra por ventana Q es lo q m interesa

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 6 años

Buenas tardes Rubén.

No voy a entrar a analizar en profundidad las seríes FINSTRAL Top 72 o SCHÜCO Corona C70, porque no he tenido oportunidad de conocer físicamente estos productos, pero por lo que veo, es más de mi estilo la de SCHÜCO.

El acristalamiento que te ofrecen en FINSTRAL, es un acristalamiento más bien enfocado a la seguridad. 44.2Sv - 13 - 6f.

44.2Sv, indica que son 2 lunas de 4mm con 2 butirales Stadip protect.

Cámara de 13mm.

6f es una luna de 6mm, la f no sé que indica, que te lo expliquen ellos.

Este acristalamiento suma 28mm (4+4 +1mm de los 2 butirales + 13mm de cámara + 6mm )y ofrece una seguridad P2A.

El acristalamiento que te ofrecen en SCHÜCO es un básico 4-cámara 16-4.

Sí el ruido no es demasiado intenso, veo correcta la opción que te proponen de Control Solar y sustituir una luna de 4mm por una de 6mm.

Esto se llama emplear lunas asimétricas, osea, de diferentes expesores.

Se hace para atenuar el ruido porque cada expesor trabaja con una frecuencia distinta y el ruido para atravesar una primera luna, pongamos la de 6mm, se tiene que adaptar a esa frecuencia, si la siguiente luna es de otro expesor, se tiene que readaptar a una frecuencia diferente, y es en esa readaptación donde la onda sonora se debilita.

Yo vería correcto en tu caso un Control Solar de 6/cámara 16/4, si el ruido no es demasiado insoportable, y si es más intenso puedes recurrir a un Control Solar de 4 /cámara 16/ 4+4 acústico.

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 6 años

Disculpa, he confundido Sv con Sp que sí sería Stadip protect.

Ya sé lo que es la f de 6f, luna de 6mm float o vidrio flotado, vamos una luna de 6mm habitual.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona