¿Cómo quitar un muro de carga?

Hola buenas, me gustaría quitar un muro de carga que separa el salon del pasillo, la vivienda es de nueva construcción es una casa particular sin comunidad y solo plata baja el tramo de muro es de seis metro ya tiene un arco habierto de tres metro, pero me gustaría quitarlo entero. Algún consejo

Daniel
Daniel preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Cómo quitar un muro de carga?

Hola buenas, me gustaría quitar un muro de carga que separa el salon del pasillo, la vivienda es de nueva construcción es una casa particular sin comunidad y solo plata baja el tramo de muro es de seis metro ya tiene un arco habierto de tres metro, pero me gustaría quitarlo entero. Algún consejo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 4
Daniel respondió... Particular - hace 7 años

Muchas gracias por los consejos, el arco venia en el proyecto de la construcción, al final e decidido no tocar nada mejor dejarlo estar. Un saludo a todos y gracias

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Daniel.

Los compañeros ya lo han dicho y es una pregunta recurrente en este foro, si buscar algunas más similares, encontrará respuestas similares.

La modificación o eliminación de un muro de carga siempre debe realizarse bajo la supervisión y proyecto de un técnico.

Gracias. Un saludo.

Ruymán González Sicilia
Ruymán González Sicilia respondió... Dómino Arquitectura Y Urbanismo (Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife) Dómino Arquitectura Y Urbanismo - hace 7 años

Si de verdad se trata de un muro de carga mi consejo es que no lo toque, máxime si me dice que ya tiene un hueco de tres metros en forma de arco. Un muro de carga no es un tabique, cumple una función estructural, por lo que si lo quita la vivienda se resentirá seguro. No obstante lo bueno sería dejarse aconsejar por algún arquitecto de su provincia y que realice una visita al lugar para poder así orientarle.

Un saludo.

Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 7 años

Buenos días Daniel, sólo una puntualización sobre los comentarios de los compañeros. No me queda claro si el arco venía con el proyecto de la construcción, o si lo has realizado posteriormente. Si venía con el proyecto de la construcción, sin problemas, el arquitecto ya tuvo en cuenta todos los parámetros, pero si lo has realizado por tu cuenta posteriormente deberías urgentemente ponerte en contacto con un técnico que lo supervise y te realize el proyecto oportuno. Saludos.

Responder
Montse Muñoz Caballero
Montse Muñoz Caballero respondió... Atres - Arquitectes (Lliçà de Vall, Barcelona) Atres - Arquitectes - hace 7 años

Hola. Si quieres quitar la pared de carga tendrás que reforzar con alguna Viga el forjado superior. Cuidado que con 6m es más que probable que te salga una viga de cuelgue. A su vez, sea arco o viga, mírate con cuidado donde apoyan estas cargas, ya que ahora se te concentraran en los extromos, y deberás tener encuenta la cimentación. Seguramente tendrás que reforzar.

No dejes de acudir a un arquitecto.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona