¿Qué ventana me conviene más?

Buenas, voy a cambiar las ventanas de mis habitaciones. Me interesa sobre todo por la temperatura más que por el ruido. Me han dado presupuesto de dos modelos. Unas de pvc schuco corona ct70 con vidrio 6+12+4 a 1750 euros y otras de aluminio con rpt modelo Galisur gp-r62 a 1550 euros. La transmitancia térmica son más o menos parecidas. Cuál me recomendáis? Gracias

Juan Diego Cobacho
Juan Diego Cobacho preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 5 años

¿Qué ventana me conviene más?

Buenas, voy a cambiar las ventanas de mis habitaciones. Me interesa sobre todo por la temperatura más que por el ruido. Me han dado presupuesto de dos modelos. Unas de pvc schuco corona ct70 con vidrio 6+12+4 a 1750 euros y otras de aluminio con rpt modelo Galisur gp-r62 a 1550 euros. La transmitancia térmica son más o menos parecidas. Cuál me recomendáis? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 2
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 5 años

Buenos días Juan Diego.

Si no te preocupa el acústico, no acabo de entender el empleo de lunas asimétricas, yo pondría 4/16/4 bajo-emisivo en vez de 6/12/4.

En cuanto a lo que comentas de las transmitancias térmicas más o menos parecidas, estarás de broma, la Galisur GP-R62 tiene una transmitancia térmica publicada por ellos mismos en su web de 2,21W/m2K, según norma UNE-EN ISO 10077, y la de SCHUCO Corona CT70, no tengo el dato exacto, pero por el tipo de carpintería de PVC que es , debe de andar por 1,3 W/m2K.

En definitiva, aisla mucho más la de PVC.

Otra cosa sería que tu necesites más o menos aislamiento, eso dependerá de tu zona climática, y dependiendo de eso, te puede sobrar con los valores de aislamiento de la GP-R62 RPT, que por otra parte, me parece una buena perfilería de aluminio con una buena poliamida y unos valores de aislamiento muy dignos para ser aluminio RPT.

Juan Diego Cobacho replicó... Particular - hace 5 años

Vivo en Sevilla y el piso en invierno es muy frio y en verano es demasiado caluroso. Quiero aislar todo lo posible esos cambios de temperaturas. Me gusta más la opción del aluminio gpr-62 pero lo que no me queda claro es lo del vidrio. Si puedo aislar algo mejor la acústica no me importaría.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 5 años

Yo soy bastante escéptico en el empleo del Argón, además en tu zona no es necesarío afinar tanto con las cifras de transmitancia térmica.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 5 años

Buenos días Juandi.

Esta tercera opción está al mismo nivel de aislamiento que la SCHUCO Corona CT70, el acristalamiento me parece correcto, aunque el gas Argón si tienes posibilidad de no ponerlo, mejor, que te lo descuenten.

Juandi replicó... Particular - hace 5 años

Esta opción es la que más me convence. Con el guardian sun no hace falta poner en la cámara gas argón? La verdad que cuánto más aisle mejor por el tema de que me da las peores horas de sol en plena ventana.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 5 años

Buenos días Juan Diego.

Sevilla es Zona Climática B4, si te gusta más el Aluminio tienes aislamiento de sobra con el que te han ofrecido.

El tema vidrios, yo partiría siempre de la base de un 4 /cámara 16/ 4 bajo-emisivo.

En los huecos más soleados (Sur, Sur-Oeste, Oeste), el bajo-emisivo con Control Solar.

Si quieres mejorar un poquito en acústico sin gastar un disparate, sustituye la luna de 4mm sín tratamiento, por una luna de 6mm.

Juandi replicó... Particular - hace 5 años

Te agradezco que me estés aconsejando porque me está ayudando mucho.

He pedido otro presupuesto y me ofertan unas rehau euro design 70 de pvc 4/16/4 con guardian sun y gas argón por 579 euros cada una.

Te parece mejor esta opción? Gracias

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona