¿Qué os parecen estas ventanas?

Buenas tardes , me gustaría plantear una duda. Estoy construyendo una casa en que las ventanas no llevan RPT. me ofrecen como mejora, las ventanas de la casa grupo sopena con rpt y las siguientes características:

Serie GS-82RT

LONGITUD DE POLIAMIDA:

14,8 mm en hoja y 26 mm en marco

ESPESOR MEDIO TEÓRICO: 1,4 - 1,5 mm

Transmitancia Térmica

Uf desde 3,9 W/m2K.

Uw desde 1,5 W/m2K

Máximo aislamiento acústico:

Rw (c,ctr) desde 25 (-1 ; -2) dB

en cuanto a los cristales había pensado:

guardian sun 4/18/3+3 en cara sur y oeste

climaguard 4/18/3+3 en caras norte y este

Me supone un incremento de unos 5300 euros para un total de:

3 ventanas correderas de 1.20*1,

2 abatibles de0.8*0.8,

2 puertas de 1.8*2.1

1 puerta de 1*2.10

3 ventanales de 1.75*1.65

creeis que merece la pena, que os parecen las ventanas?

Jesus
Jesus preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 3 años

¿Qué os parecen estas ventanas?

Buenas tardes , me gustaría plantear una duda. Estoy construyendo una casa en que las ventanas no llevan RPT. me ofrecen como mejora, las ventanas de la casa grupo sopena con rpt y las siguientes características:

Serie GS-82RT

LONGITUD DE POLIAMIDA:

14,8 mm en hoja y 26 mm en marco

ESPESOR MEDIO TEÓRICO: 1,4 - 1,5 mm

Transmitancia Térmica

Uf desde 3,9 W/m2K.

Uw desde 1,5 W/m2K

Máximo aislamiento acústico:

Rw (c,ctr) desde 25 (-1 ; -2) dB

en cuanto a los cristales había pensado:

guardian sun 4/18/3+3 en cara sur y oeste

climaguard 4/18/3+3 en caras norte y este

Me supone un incremento de unos 5300 euros para un total de:

3 ventanas correderas de 1.20*1,

2 abatibles de0.8*0.8,

2 puertas de 1.8*2.1

1 puerta de 1*2.10

3 ventanales de 1.75*1.65

creeis que merece la pena, que os parecen las ventanas?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 3 años

Buenos días Jesús,

Tal y como te he escrito en una pregunta anterior similar, indicarte que con esa transmitancia de marco, no vale la pena instalarte RPT. Si te las instalas, deben tener una transmitancia Uf mejor. Ese tipo de ventanas las descartamos directamente en los presupuestos que facilitan a nuestros clientes.

Por otro lado, hoy en día, incluso en zona climática A o B es impensable no poner RPT en obra nueva. Una vez que te instalas RPT, que sea como mínimo mínimo una Uf de 2,3-2,7, y a ser posibles todas abatibles.

Las características de marcos y vidrios te los debe facilitar tu arquitecto en el proyecto para que cumplan el CTE, a partir de ahí toda la mejora que quieras. Dudo que con una ventana sin RPT pueda cumplir.

Un saludo

Responder
Vicvimar
Vicvimar respondió... Vicvimar (Cordobilla, Córdoba) Vicvimar - hace 3 años

esta bien buen aislante y material

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona