Dudas tras soltar los tornillos de la válvula sifónica

Acabo de reformar todo el baño. LLevo un mes utilizando la ducha y hace 2 días vi que no tragaba bien, pensé que sería por pelos acumulados y al levantar la rejilla metálica no veía ni pelos ni nada que se pudiera sacar y solté los tres tornillos de la válvula sifónica. Tras soltarla no veía nada de suciedad y vi que se quedaba totalmente suelto el desagüe lo volví a atornillar. Le comenté al fontanero lo que me había pasado me enseñó como tirando de la pieza central de plástico se sacaban los pelos y me dijo que nunca hay que soltar nunca esos tres tirafondos, que ahora es posible que no lo haya dejado bien y que puede haber fugas. No quiso ni tocarlo. Y ahora estoy preocupada pensando que en un futuro pueda tener un problema por filtraciones y no sé qué hacer.¿ Hay algún modo de saber si quedó bien atornillado y sellado? conviene sellarlo con alguna masilla? ¿qué puedo hacer?

Eider
Eider preguntó sobre
Fontaneros
Hace 2 años

Dudas tras soltar los tornillos de la válvula sifónica

Acabo de reformar todo el baño. LLevo un mes utilizando la ducha y hace 2 días vi que no tragaba bien, pensé que sería por pelos acumulados y al levantar la rejilla metálica no veía ni pelos ni nada que se pudiera sacar y solté los tres tornillos de la válvula sifónica. Tras soltarla no veía nada de suciedad y vi que se quedaba totalmente suelto el desagüe lo volví a atornillar. Le comenté al fontanero lo que me había pasado me enseñó como tirando de la pieza central de plástico se sacaban los pelos y me dijo que nunca hay que soltar nunca esos tres tirafondos, que ahora es posible que no lo haya dejado bien y que puede haber fugas. No quiso ni tocarlo. Y ahora estoy preocupada pensando que en un futuro pueda tener un problema por filtraciones y no sé qué hacer.¿ Hay algún modo de saber si quedó bien atornillado y sellado? conviene sellarlo con alguna masilla? ¿qué puedo hacer?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

busca a otro fontanero que te lo revise.

es fácil, quita la cestilla de plástico, suelta un poco los tornillos, no del todo, comprueba la junta de goma, entre el sifón y el plato, que quede centrada, suele ser negra, comprueba la junta entre el plato y la arandela superior, suele ser blanca, que quede centrada.

aprieta los tornillos, la junta quedara sellada, no pongas ningún tipo de pegamentos ni masillas, si la junta esta deteriorada, puedes poner una nueva sin problemas.

Eider replicó... Particular - hace 2 años

Muchas gracias, eso haré, me parecía extraño que no hubiera forma de revisar y dejarlo bien.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

SI, pero no es necesario quitar los 3 tornillos para revisar si esta obstruido, alguna vez se desplaza demasiado el sifón y no se puede acceder a el para colocarlo en su sitio.

para sustituir las juntas, se aflojan un poco los tres tornillos y se quitan de uno en uno, así siempre se queda el sifón a mano para poder recolocarlo correctamente

José Ignacio
José Ignacio respondió... Jose Ignacio Cisneros (Baserri-Santa Ana, Vizcaya) Jose Ignacio Cisneros - hace 2 años

Pues ahora complicado o esperas a que le salga humedad al vecino de abajo o debes romper para acceder al sifón y comprobar que está correcto.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona