¿Cómo plantear las instalaciones para una cocina en el segundo piso de un duplex?

La planta superior consta de 2 habitaciones y un baño,me gustaría poner una cocina pequeña en la parte superior(una de las 2 habitaciones)que coincide con la cocina de abajo.la pregunta es ¿Cómo tendría que hacer para poner la toma de agua, desagüe y extracción de la campana?Deberia unirlo de la planta inferior a la superior?¿Cómo tendría que hacer ese proceso?¿Habría algún problema? Gracias de antemano?

Alex
Alex preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 1 año

¿Cómo plantear las instalaciones para una cocina en el segundo piso de un duplex?

La planta superior consta de 2 habitaciones y un baño,me gustaría poner una cocina pequeña en la parte superior(una de las 2 habitaciones)que coincide con la cocina de abajo.la pregunta es ¿Cómo tendría que hacer para poner la toma de agua, desagüe y extracción de la campana?Deberia unirlo de la planta inferior a la superior?¿Cómo tendría que hacer ese proceso?¿Habría algún problema? Gracias de antemano?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 1
Paqui
Paqui respondió... Reforfast (Leganés, Madrid) Reforfast - hace 1 año

Buenas tardes, tanto entrada como salida de agua de la cocina se cogen de baño de la planta superior. La cocina entiendo que es para hacer la vida más cómoda en una terraza, seria una cocina funcional y pequeña, la campana no hace falta poner salida de humos pero si comprar una campana (existen muchas decorativas e integradas en mueble) con filtros que se cambian periódicamente.

Espero le ayude a decidir como hacerlo, un saludo.

Alejandro Iglesias  Nolasco
Alejandro Iglesias Nolasco respondió... Multiserveismo 1 (Ripollet, Barcelona) Multiserveismo 1 - hace 11 meses

ESTE TIPO DE TRABAJOS PRECISA DE VISITA IN SUTU PARA VALORAR Y ASESORAR TECNICAMENTE. PONGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS, SI ES DE LA COMUNIDAD DE CATALUÑA.NO DISPONEMOS DE SUS DATOS PERSONALES DEBIDO A LA LEY DE PROTECION DE DATOS.

Responder
Arturo Perea
Arturo Perea respondió... O.d.s.diana S.l. (Logroño, La Rioja) O.d.s.diana S.l. - hace 1 año

buenas:

todo el proyecto se puede realizar ,despues de un estudio pormenorizado.

Pero no es suficiente con estos datos que aporta.

Atentamente.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 año

perder una habitación para poner una segunda cocina, en un segundo piso, no sé si es aconsejable.

el mayor problema lo tienes con los desagües, o rompes el baño de la segunda planta o la cocina que tienes, para conectar agua y desagües, la campana podría pasar directamente al tejado o en la pared de fachada y si es de gas, tendrás que hacer dos salidas de ventilación en fachada.

Volodymyr Glukhomanyuk
Volodymyr Glukhomanyuk respondió... Volodymyr Glukhomanyuk (Valencia, Valencia) Volodymyr Glukhomanyuk - hace 1 año

Los colegas españoles escriben correctamente: técnicamente todo es posible. Contacta con un arquitecto y te preparará un proyecto para instalar una cocina y sus comunicaciones.

¡La pregunta es diferente!

¿Y por qué en un dúplex elevar la cocina al nivel superior? Al diseñar cualquier casa, el arquitecto resuelve el problema de la zonificación funcional de la casa. Por regla general, la planta superior es una zona íntima: dormitorios, baños, vestidores... La planta inferior es un vestíbulo, una cocina, un baño, salas técnicas. arriba hace más calor y no es bueno para la cocina, abajo hace más frío, lo cual es perfecto para la cocina...

En mayor medida, el nivel inferior es una zona de comunicación entre los miembros de la familia. ¿No crees que llevar la compra y todo lo relacionado con la cocina arriba es una buena idea?

Esta es mi opinión subjetiva)

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 año

muy acertado, cada día se mira más que la cocina este lo más cerca de la calle, en casas unifamiliares, claro

Jose Talavera
Jose Talavera respondió... J. TALAVERA - DECORACION Decoradores y reformas (Madrid, Madrid) J. TALAVERA - DECORACION Decoradores y reformas - hace 1 año

Como han comentado los compañeros, no creo que haya ningún problema, lo más complicado sería ver donde puede ir la campana extractora

Responder
Hans Levens
Hans Levens respondió... UMBRAL REFORMAS 2003 SL (Sant Cugat del Vallés, Barcelona) UMBRAL REFORMAS 2003 SL - hace 1 año

En general no es muy complicado la instalación de la cocina. El agua se puede llevar desde el baño y para el desagüe solo se necesita un bajante de 40mm. Si la cocina da a un patio, lo podemos llevar a fuera y conectar con el bajante general. Posiblemente también se puede conectar con el bajante del baño, si tenemos suficiente pendiente en la capa de compresión del suelo.

Podemos realizar una visita gratuita para estudiar las posibilidades y hacerle presupuesto sincompromiso.

En todas las fotos de baños adjuntos hemos cambiado distribución y hemos desviado desagües de los sanitarios

3 fotos
PROYECTOS Y REFORMAS PLANING SL
PROYECTOS Y REFORMAS PLANING SL respondió... Proyectos Y Reformas Planing Sl (Madrid, Madrid) Proyectos Y Reformas Planing Sl - hace 1 año

Siempre es importante contar con el CTE DBHE para comprobar que cumplimos con pendientes y diámetros para evacuar fregaderos y demás elementos de cocina.

Siempre puedes usar equipos con bomba como SFA SANITRIT que ayudan a colocar cuartos húmedos en cualquier lugar del inmueble.

Las tomas de agua pueden ir donde prefieras, ya que van a presión.

Si dispones de un plano podemos ayudarte más ✌????

Garayoa
Garayoa respondió... Garayoa (Sant Andreu de la Barca, Barcelona) Garayoa - hace 1 año

Las tomas de agua no hay inconveniente porque se puede trasladar la toma desde el baño o de otro punto, el desagüe si no hay inconveniente también, la extracción de la campana depende, hay diversas soluciones no se si el duplex es ático o hay otra vivienda superior, hay que mirarlo, gracias

Alex replicó... Particular - hace 1 año

Si es la última planta del edificio,cocina de abajo coincide con la habitación de arriba.La idea es montar arriba una pequeña cocina,mi duda agua caliente agua fría, desagüe y campana extractora como hacerlo,alguna buena idea?

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona