¿Qué nivel de dureza de suelo laminado me recomiendan?

he de poner suelo laminado en el piso.que dureza me aconsejais?

¿Qué nivel de dureza de suelo laminado me recomiendan?

he de poner suelo laminado en el piso.que dureza me aconsejais?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 2
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 2 meses

Buenas tardes.

Le aconsejamos vigile otros aspectos y características del suelo laminado, aparte del código de dureza.

En este sentido, es de vital importancia la robustez del enganche, para evitar que las lamas de abran en los testeros, con contracciones por calor.

En esa linea de argumentación decirle que nosotros no instalamos tarimas de grosor inferior a 10mm, que garantizan un enganche robusto.

Estos laminados de >10mm solo están disponibles en el mercado en código de dureza AC5 o superior.

En marzo 2018 ejecutamos la renovación de 50 habitaciones de hotel con suelo laminado AC5/10mm grosor, que hoy en día se encuentran en perfecto estado frente a impactos, rayado y apertura de lamas.

En esa ocasión optamos por un laminado de Artens de Leroy, gama "Castellón" intenso Plus, garantía de por vida, 16€/m2 precio suministro coste.

En conclusión, nuestra recomendación: grosor 10mm o superior y por supuesto AC5.

Un saludo.

Un saludo.

Responder
Nathaniel Hurtado Redondo

Buenos días.

Como profesional si es para una vivienda propia o habitual aconsejo como mínimo un AC4/32 de 8mm, de gama media o media-alta, tambien dependerá para el transitó que tendrá ese suelo laminado y en que estancias será colocado, no es lo mismo un suelo laminado para una vivienda (AC4), que para una vivienda incluidos los cuartos de baño y cocina (AC5/33), o para un local comercial (AC5/33).

Nunca aconsejamos los suelos laminados baratos que suelen tener en oferta en las grandes superficies dedicadas a las reformas o decoraciones, suelen ser suelos de gama baja o media-baja, las uniones no suelen quedar perfectas, a la larga dan problemas, y se deterioran con mucha facilidad.

Espero poder haberte ayudado.

Saludos.

Responder
Pablo V
Particular - hace 5 meses

Depende mucho de la marca. Un AC4 de marca top, tipo Quickstep te aguanta sin problemas lo mismo o más que un AC5 de una marca generalista y no digamos de marcas "blancas" o de grandes superficies.

Tampoco te quedas meramente en el grado de dureza: hay otros muchos parámetros para garantizar durabilidad que no se ven reflejados en ese indicador, y que también se pagan...

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de parquetistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.