¿Cómo arreglar la máquina de aire?

Hola, os comento mi problema y la solucion que me ha comentado un amigo, resulta que la maquina de aire funciona bien al principio pero cuando lleva un rato se para y no arranca de nuevo, nose el tiempo que esta funcionando porque no me quedo delante hasta que se produce la averia, lo que si se es que con el dedo le doy un empujon a la turbina y vuelve a funcionar, entoces la solucion que me dijo este amigo fue que tiene pinta de ser el condensador que hace que gire la turbina que este mal, entonces he tomado fotos de la placa para ver el condensador y quisiera saber si podeis ayudarme a identificarlo y si creeis que puede ser esa la averia u otra cosa, gracias por adelantado.

La marca y modelo es Ecron Airstatic S3200.

Laika Peke
Laika Peke preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 5 años

¿Cómo arreglar la máquina de aire?

Hola, os comento mi problema y la solucion que me ha comentado un amigo, resulta que la maquina de aire funciona bien al principio pero cuando lleva un rato se para y no arranca de nuevo, nose el tiempo que esta funcionando porque no me quedo delante hasta que se produce la averia, lo que si se es que con el dedo le doy un empujon a la turbina y vuelve a funcionar, entoces la solucion que me dijo este amigo fue que tiene pinta de ser el condensador que hace que gire la turbina que este mal, entonces he tomado fotos de la placa para ver el condensador y quisiera saber si podeis ayudarme a identificarlo y si creeis que puede ser esa la averia u otra cosa, gracias por adelantado.

La marca y modelo es Ecron Airstatic S3200.

8 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Juan
Juan respondió... Saico Climatización (Madrid, Madrid) Saico Climatización - hace 5 años

La marca que nos dices es de promoción de grandes superficies o similar, por lo que no vas a encontrar repuestos originales, pero, casi seguro, es el condensador de arranque de la ud. exterior, con lo que te podría valer cualquiera de una máquina de la misma potencia, aunque no es un diagnóstico absolutamente al 100% por 100%.

Manuel Riquelme climatización y electricidad
Manuel Riquelme climatización y electricidad respondió... Manuel Riquelme Climatización Y Electricidad (Elche, Alicante) Manuel Riquelme Climatización Y Electricidad - hace 5 años

Buenas tardes

si te refieres a que la unidad interior no expulsa aire y aveces si, puede ser debido a eso que dices que al girarla hagas lo que hace el condensador cargado y arranque, pero a nosotros nos paso que en una samsung de 3000fr la turbina giratoria alargada dentro del split estaba rota del eje y suelta y funcionaba cuando la apretábamos por los lados y hubo que cambiarla. Intente probar con esto

un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona