Edificación empezada hace años: ¿Qué puedo hacer?

Hola, estoy mirando un terreno que tiene una edificación pequeña empezada de unos 50 metros cuadrados. Tiene realizada cimientos y paredes, faltaría todo lo demás. El terreno es urbano. Esa edificación debe de llevar muchos años construida. En 1990 pidieron licencia de refugio pero no terminaron nada, en 2004 se presentó proyecto pero finalmente no pidieron licencia de obra, ni aparejador, ni presentaron nada. El caso es que en el catastro si que aparece la edificación. Que deberia hacer? He llamado a un arquitecto de la zona pero de momento no me ha dicho nada. Saludos y gracias.

Pablo
Pablo preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 2 años

Edificación empezada hace años: ¿Qué puedo hacer?

Hola, estoy mirando un terreno que tiene una edificación pequeña empezada de unos 50 metros cuadrados. Tiene realizada cimientos y paredes, faltaría todo lo demás. El terreno es urbano. Esa edificación debe de llevar muchos años construida. En 1990 pidieron licencia de refugio pero no terminaron nada, en 2004 se presentó proyecto pero finalmente no pidieron licencia de obra, ni aparejador, ni presentaron nada. El caso es que en el catastro si que aparece la edificación. Que deberia hacer? He llamado a un arquitecto de la zona pero de momento no me ha dicho nada. Saludos y gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 2 años

Lo mejor es consultar alguien de la zona, posiblemente un tecnico o un estructurista que te diga cómo está la estructura y si sigue siendo válida. Lo siguiente es saber si la estructura actual a ti te vale, porque a lo mejor no es compatible con el diseño de casa que tienes en la cabeza. Y si las respuestas de ambos temas son negativas, no queda otra que demoler y asumir los costes.

Responder
Pablo replicó... Particular - hace 2 años

Gracias por contestar, la estructura me sirve de sobra. Es una pena demolerlo pero el caso es que no se si cumplirá la normativa vigente, un constructor me dijo que la estructura estaba bien pero lo tenía que ver un arquitecto y que el mismo llevaría a uno para verlo, pero sigo esperando. Lo que no se si es un arquitecto el que tiene que decir si está bien o no, supongo que habrá que ver la normativa de ahora o si puede ponerse como merendero. Saludos.

Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 2 años

Hay que pedir otra licencia, las que hubo ya no son válidas. Tendrías que comprobar si lo que se ejecutó todavía se puede usar pero tengo mis dudas. Lo ideal sería empezar desde cero. Si están en Barcelona o alrededores, contacta conmigo sin compromiso. Saludos

Responder
Pablo replicó... Particular - hace 2 años

Hola, entiendo que es mejor demoler lo que hay? La demolición cuesta unos 5000 euros. A la edificación le falta todo el interior y del tejado solo está la base. Soy de Segovia.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona