Eficacia del doble cristal

Vivo en un primer piso del centro y realmente estoy cansada del ruido, me recomendaron colocar doble vidrio en las dos ventanas del exterior - una es del dormitorio - pero estoy en duda si será eficaz como para que valga la pena el gasto, que me recomiendan?

Rosalia
Rosalia preguntó sobre
Cristaleros
Hace 10 años

Eficacia del doble cristal

Vivo en un primer piso del centro y realmente estoy cansada del ruido, me recomendaron colocar doble vidrio en las dos ventanas del exterior - una es del dormitorio - pero estoy en duda si será eficaz como para que valga la pena el gasto, que me recomiendan?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 8
Esteban Villar Gonzalez
Esteban Villar Gonzalez respondió... Aludacris S.l. . (Sabadell, Barcelona) Aludacris S.l. . - hace 10 años

Buenas tardes Rosalía

La mejor opción para amortiguar el ruido, aparte de poner doble acristalamiento con vidrio antisonic o silence, es poner una contraventena en el exterior.

Espero haberle sido de ayuda.

Un saludo

Responder
David Jiménez
David Jiménez respondió... 08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 10 años

Buenos días Rosalia,

En efecto existen vidrios especiales acústicos cuyos resultados sí que son efectivos. El precio es elevado en comparación con los vidrios tradicionales pero el resultado realmente se nota.

No debe olvidar que el upo de ventana influye mucho en el resultado. En este caso debería colocar ventanas practicable y no correderas que permiten un mayor aislamiento y estanqueidad. El material también importa: el óptimo madera y a continuación PVC y aluminio con rotura del puente térmico.

Por último recordarle que notará una gran diferencia y atenuación del ruido pero que no desaparecerá completamente.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

/ 08023 · ARQUITECTURA + DISEÑO + IDEAS /

Andrés
Andrés respondió... Solucionalo Hoy (Becerril de la Sierra, Madrid) Solucionalo Hoy - hace 10 años

Creo que en resumen lo más sencillo sería que dejaras las ventanas que tienes con sus cristales e instalar contraventanas de pvc o aluminio con rotura puente térmico (las de madera tienen mantenimiento y van a estar muy expuestas al ras de la fachada) con cristales antiruido.

Responder
Nacho,
Nacho, respondió... Maderalsa (Palma de Mallorca, Illes Balears) Maderalsa - hace 10 años

David Jiménez tiene toda la razón. No existe el aislamiento total ya que por encima de cierto nivel de decibelios seguirías escuchando ruido (por ejemplo el paso de una moto de gran cilindrada), pero si que atenuaría mucho el ruido "normal" de la calle. Te aconsejamos que antes de tomar una decisión llames a un carpintero de madera o pvc (depende de la opción que elijas) para que vea que tipo de ventanas tienes por que de nada vale poner un cristal acústico si el marco de la ventana no está preparado (bien no tenga doble junta de goma, sea correderas,...)

Andrés
Andrés respondió... Solucionalo Hoy (Becerril de la Sierra, Madrid) Solucionalo Hoy - hace 10 años

Poner doble vidrio es una buena solución, pero además podrían ser de un tipo de vidrio especial que existe para insonorizar con unas características específicas anti-ruido. Se llaman vidrios acústicos antiruido.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de cristaleros en tu zona