¿Qué tipo de energía es más recomendable para una vivienda unifamiliar prefabricada?

Quisiera saber qué tipo de energía es más recomendable para una vivienda unifamiliar prefabricada de unos 170 m2, que se más ecológica, eficiente y rentable, teniendo en cuenta que voy a poner suelo radiante y que quiero que esta energía me sirva para calefacción, ACS y refrigeración y que el consumo de luz no sea alto. Me han hablado de aerotermia pero no termina de convencerme porque al parecer se requiere contratar más de 10 kw y salirse del TUR lo que conlleva un importante incremento del coste de luz. Gracias!

Patricia
Patricia preguntó sobre
Ingenieros
Hace 7 años

¿Qué tipo de energía es más recomendable para una vivienda unifamiliar prefabricada?

Quisiera saber qué tipo de energía es más recomendable para una vivienda unifamiliar prefabricada de unos 170 m2, que se más ecológica, eficiente y rentable, teniendo en cuenta que voy a poner suelo radiante y que quiero que esta energía me sirva para calefacción, ACS y refrigeración y que el consumo de luz no sea alto. Me han hablado de aerotermia pero no termina de convencerme porque al parecer se requiere contratar más de 10 kw y salirse del TUR lo que conlleva un importante incremento del coste de luz. Gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Mario Gonzalez
Mario Gonzalez respondió... Construcciones Recons (Alalpardo, Madrid) Construcciones Recons - hace 7 años

tendria que ser solar, una aerotermia solo de apoyo y en invierno caldera de leña o de pelex y te ahorras la aerotermia.

Responder
Alberto Manso Yuste
Alberto Manso Yuste respondió... Alberto Manso (Briviesca, Burgos) Alberto Manso - hace 7 años

Buenos días Patricia,

Depende un poco del clima de la zona donde se sitúe la vivienda. En mi humilde opinión, lo más interesante a día de hoy es hacer una vivienda pasiva, esto es, tiene tan estudiado el aislamiento y el control de las infiltraciones que no necesita calefacción ni aire acondicionado. Dispone de un sistema de ventilación mecánica que intercambia la temperatura interior con la exterior, para evitar instalar calefacción.

Para la producción eléctrica, ya no necesitarías tanta potencia y te serviría una tarifa normal, como la que tenemos cualquiera en casa. Aunque, ya puestos, tampoco sería descabellado instalar un sistema renovable como placas fotovoltaicas o un molino minieólico, acompañado de unas baterías. La inversión es mayor al inicio, pero después te olvidas de pagar la luz para siempre, más allá del mantenimiento del sistema que instales.

Son multitud las opciones que tiene el mercado, pero no todas son adecuadas para las mismas personas y viviendas.

Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de ingenieros en tu zona