¿Qué puedo hacer ante ejecución de obra que no empieza?

Mi problema es el siguiente: un familiar directo se ofrece a ejecutarme una reforma enmi vivienda, una vez llegado a un acuerdo en el precio final y debido a la confianza yá que somos familia directa, aceptamos su presupuesto y optamos por darle una entrega a cuenta para comprar materiales y luego arreglar cuentas, a dia de hoy ni siquiera se han empezado las obras.

Qué puedo hacer al respecto?

Asunción García Juarez
Asunción García Juarez preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 3 años

¿Qué puedo hacer ante ejecución de obra que no empieza?

Mi problema es el siguiente: un familiar directo se ofrece a ejecutarme una reforma enmi vivienda, una vez llegado a un acuerdo en el precio final y debido a la confianza yá que somos familia directa, aceptamos su presupuesto y optamos por darle una entrega a cuenta para comprar materiales y luego arreglar cuentas, a dia de hoy ni siquiera se han empezado las obras.

Qué puedo hacer al respecto?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 3
Ruben
Ruben respondió... Reformas Baratas Avila (Ávila, Ávila) Reformas Baratas Avila - hace 3 años

buenas tardes, olvidese de que es conocido y familiar y hagale una reclamacion por el presupuesto que ha firmado con vds que les debuelva el anticipo si no ha empezado la obra, si empieza vds asi fijese lo que le puede pasar mas adelante de la obra gracias

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

en los negocios no existe la familia, puedes reparar algo pequeño, echar una mano en una reforma, de forma gratuita por ser familia, puedes drle mejor precio si quieres.

pero el trabajo es eso, trabajo, uno es el que paga y el otro el que cobra,

te pongo como ejemplo la reforma que comienzo mañana, el dueño ya me quería dar un anticipo hace 3 meses.

pero quedamos que mientras no se comiencen las obras nada, conque será esta semana cuando comience a darnos algo a cuenta de trabajos ya realizados

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Olvidarse del familiar y contratar una empresa o profesional al que pueda exigirle contractualmente... si todavía no ha empezado la obra y está así, imagine cuándo empiece... es más imagine cuándo tengan que pactar una fecha de finalización (asumiendo que la que le diga de entrada, no la va a cumplir ni de lejos, puesto que su casa, precisamente porque es familiar, se va a quedar para los ratos muertos entre otros trabajos).

Los familiares... y perdone la vehemencia, para comer y echar el rato en la vivienda una vez reformada.

Si le han entregado cantidad, seguro que ha empleado parte para cubrir gastos de otras obras o lo que sea... pero eso de "luego arreglar cuentas" significa que van a pagar ustedes todo lo que se le ocurra a su familiar, con excusas mil... he llegado a ver casos de pedir tickets de peajes (por ir a por materiales y no coger atasco), menús en días festivos (confianza del familiar, que va a currar un domingo y ya de paso, ha comido en el bar del pueblo) y así un largo etc.

¿Sabe aquello de "la confianza da asco"?, pues en su caso puede ser "la confianza les tiene sin casa y soltando dinero".

Es más... es que tal y como usted empieza y hace la consulta Asunción, es usted el perfil típico de persona que volverá a este foro dentro de seis meses o un año preguntando que hacer pues la obra está empezada, abandonada, avanzando muy despacio... con el 90% pagado y solo el 30 o 50% ejecutado, por la confianza con un familiar, sin facturas, sin contrato...

Está usted a tiempo.

Un saludo.

Josue Santos souza
Josue Santos souza replicó... Pintamos Su Piso (Parla, Madrid) Pintamos Su Piso - hace 3 años

He compañero hablaste toda la verdad

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Gracias.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona