Ejecución obra nueva

Ventajas y desventajas del sistema de aerotermia para calefacción/ refregeración, vivienda de dos plantas. ( sup M² 200 ).

Félix
Félix preguntó sobre
Calefacción
Hace 8 años

Ejecución obra nueva

Ventajas y desventajas del sistema de aerotermia para calefacción/ refregeración, vivienda de dos plantas. ( sup M² 200 ).

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Félix. Estoy de acuerdo con el compañero Jorge.

Es un sistema muy a tener en cuenta en obra nueva y que a medio plazo (5 años más o menos) se puede haber amortizado dependiendo de la zona donde viva.

Un saludo.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 8 años

Buenos días Félix,

La principal ventaja de la aerotermia, a mi parecer, es que no necesita mantenimiento, ni recarga de combustible.

El principal inconveniente, en zonas de climatología fría, el rendimiento del sistema es bajo.

En nuestros proyectos, siempre que podemos lo proponemos, pues en nuestra zona de actuación Alicante y Murcia la climatología es favorable, y hace que el rendimiento de estos sistemas sea muy alto.

Un cordial saludo.

Responder
Juan José Ballesteros Ramírez
Juan José Ballesteros Ramírez respondió... R32 CLIMATIZACIÓN (Aldeamayor de San Martin , Valladolid) R32 CLIMATIZACIÓN - hace 8 años

Buenas tardes Félix. Represento a una marca que lleva fabricando 30 años sistemas de AEROTERMIA. Se instala en zonas climáticas muy frías como Francia, Alemania, Reino Unido, etc. donde el clima es muy frío. Nuestro sistema de aerotermia funciona sin ningún tipo de apoyo eléctrico, caldera, etc, como otras marcas que acaban de desembarcar en el mercado español como "Novedad". Trabajamos hasta -15 ºC de temperaura exterior, impulsamos hasta 65 ºC (radiadores y suelo radiante y producción de ACS, y calentamos una piscina climatizada) todo con una sola máquina. La bomba de calor está fabricada en Acero Inoxidable para soportar la duras condiciones climáticas del exterio, es decir, obtenemos la aerotermia pura. Espero haber resuelto tus dudas y que confies plenamente en este sistema de energía renovable.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona