¿Porqué el agua caliente de la ducha no sale todo lo caliente que debería?

El agua caliente de uno de los baños no sale todo lo caliente que debería. La presión del agua sale bien, en el otro baño, lavabos y bidé sale bien caliente. Es en la ducha del baño que está más alejado de la caldera donde no termina de calentarse del todo. Quería saber si puede deberse a un problema con la caldera o con las tuberías. Espero que podáis orientarme. Gracias!

Cecilia Ar
Cecilia Ar preguntó sobre
Fontaneros
Hace 1 año

¿Porqué el agua caliente de la ducha no sale todo lo caliente que debería?

El agua caliente de uno de los baños no sale todo lo caliente que debería. La presión del agua sale bien, en el otro baño, lavabos y bidé sale bien caliente. Es en la ducha del baño que está más alejado de la caldera donde no termina de calentarse del todo. Quería saber si puede deberse a un problema con la caldera o con las tuberías. Espero que podáis orientarme. Gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Gabriel
Gabriel respondió... Servicios Hogar (Baza, Granada) Servicios Hogar - hace 1 año

Sí en los demás grifos del mismo baño si sale correctamente la agua caliente, te aconsejo que desmontes el grifo y lo limpies sí continúa el problema, cambié el grifo.. pero siempre cuando en los demás grifos del mismo baño si sale agua caliente normal.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días.

Usted misma se ha respondido... si es el grifo más alejado de la caldera, el agua caliente sale antes por cualquier otro punto en el que se demande y esté en el camino (un grifo que se abre, basta para llevarse el agua caliente), además, cuanta más distancia tenga que recorrer el agua, más pérdida de calor por el camino.

Está claro que su instalación es lineal y no en paralelo con circuitos independientes en cada cuarto húmedo, la solución podría ser subir la temperatura en la caldera, eso sí... en el resto de grifos se van a escaldar vivos.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona