¿Por qué el agua caliente se corta y tarda mucho en conectar en el cuarto de baño?

Tengo dos cuarto de baño en casa, en el más cercano al calentador de gas, en la ducha sale enseguida el agua caliente y no se corta casi nunca. Me suelo duchar sin problemas. Este baño está a unos cinco o seis metros lineales del calentador. Sin embargo, en el otro baño, que está al doble de distancia del calentador, tarda muchísimo en salir el agua caliente, y además no te puedes duchar tranquilamente pues enseguida se corta el agua y tarda otro buen rato en salir caliente otra vez. Puede ser problema del calentador?Voy a reformar baños y cocina y quiero que me subsanen el problema cuando hagan la obra. Gracias.

Carmen
Carmen preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 3 años

¿Por qué el agua caliente se corta y tarda mucho en conectar en el cuarto de baño?

Tengo dos cuarto de baño en casa, en el más cercano al calentador de gas, en la ducha sale enseguida el agua caliente y no se corta casi nunca. Me suelo duchar sin problemas. Este baño está a unos cinco o seis metros lineales del calentador. Sin embargo, en el otro baño, que está al doble de distancia del calentador, tarda muchísimo en salir el agua caliente, y además no te puedes duchar tranquilamente pues enseguida se corta el agua y tarda otro buen rato en salir caliente otra vez. Puede ser problema del calentador?Voy a reformar baños y cocina y quiero que me subsanen el problema cuando hagan la obra. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

VERA  HUSER
VERA HUSER respondió... HR Construart 1970 S.L. (Barcelona, Barcelona) HR Construart 1970 S.L. - hace 3 años

Buenos días,

El tiempo que tarda en salir agua caliente depende de la distancia al calentador (primero ha de salir el agua fría que hay en las conducciones desde el calentador hasta el grifo). Las interrupciones dependen de la caldera, normalmente motivadas por discontinuidades en la presión del agua. El instalador podrá aconsejarte una vez compruebe el sistema que garantiza la presión del suministro de agua.

Existen sistemas de circuito cerrado de agua caliente que consiguen que la salida de agua sea instantánea, pero hay que sopesar si el coste de la instalación y el consumo energético extra compensan esta comodidad.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona