¿El agua de la ducha no se saldrá fuera sin mampara?

Me parece que como el plato de ducha está a ras del suelo, la cortina no puede evitar que el agua se salga.

Renata
Renata preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 6 años

¿El agua de la ducha no se saldrá fuera sin mampara?

Me parece que como el plato de ducha está a ras del suelo, la cortina no puede evitar que el agua se salga.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 2
Anna Pietrzak
Anna Pietrzak respondió... Pietan Design (Madrid, Madrid) Pietan Design - hace 6 años

Esta ducha estaba pensada para el uso de personas mayores, por eso tiene la barra de sujeción y también tiene un asiento reclinable, que no se aprecia en la foto( esta detrás de la cortina). No se puso la mampara de cristal por ese motivo, para facilitar la entrada. Como explique antes, el agua no sale, porque el suelo de la ducha esta inclinado hacia dentro, los extremos son un poco más altos. También el suelo de la ducha esta hecho de una espuma antideslizante que no ayuda que el agua salga.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Renata.

Es más que probable... simplemente el agua al caer que rebota con el cuerpo tiene posibilidades de salir fuera... aunque sinceramente, viendo la barra de sujección en el acceso, supongo que esta ducha es para uso de una persona mayor o con limitación de movilidad y seguramente la facilidad de acceos prima sobre un poco de agua fuera...

Gracias. Un saludo.

Alejandro Herrezuelo Gonzalez
Alejandro Herrezuelo Gonzalez replicó... Alex Hg (Rubí, Barcelona) Alex Hg - hace 6 años

es facil que si.. con mampara seguro no.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

por alguna de las respuesta, deduzco que la ducha es para personas mayores, seguramente en alguna ocasion necesitan que alguien les lave, osea que la mampara se tiene que quedar avierta, mejor la cortina y una toalla en el suelo para que recoja las salpicaduras, es mucho mas comodo tanto para las personas mayores como para el cuidador

Silvia
Silvia respondió... Gavilá Valencia (Valencia, Valencia) Gavilá Valencia - hace 6 años

Hola Renata,

Conoces los nuevos platos de ducha de poliuretano? Se pueden recortar a medida. Se realizan a partir de moldes rellenos con lo cual son estables a la carga (no se curvan) y también evitan fugas por hidrólisis -

el plato de ducha convencional es de poliester y lleva un gel coat para impermeabilizar.

Si necesitas una superficie mayor para recoger el agua por salpicaduras, estos platos son ideales. No hay muchas marcas en el mercado, déjate aconsejar por profesionales como los de nuestro showroom en Gavilá Valencia.

Saludos!

Responder
Alan
Alan respondió... Anr Reformas (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) Anr Reformas - hace 6 años

Hay una sola manera de solucionarlo sin modificar el plato, y es poniendo un desague horizontal( es como las rejillas que se colocan en los vestuarios de los gimnasios) en la entrada del plato.

Mejoraria bastante dandole una buena caida al tubo de desague que tiene ahora, pero colocando uno mas horizontal solucionaría el problema al 100%

Responder
Angel
Angel respondió... Instalaciones iglesias (Candeleda, Ávila) Instalaciones iglesias - hace 6 años

Buenos dias para garantizar su estanqueidad y ninguna perdida de agua, le aconsejamos instale una mampara hermetica y no tendra ningun problema de perdidas de agua, un saludo.

Juan Montes
Juan Montes respondió... Levante Reformas y Pinturas (Alzira, Valencia) Levante Reformas y Pinturas - hace 6 años

Hola,

Aunque el plato de ducha se encuentre al mismo nivel que el pavimento, es desagüe realizará su función y de esa manera no llegará a salirse.

La cortina evitará que salga el agua salpicada por el cuerpo.

No obstante, si el desagüe/sifón no realizará correctamente su función o hubieran restos de pelos, etc., que relentizara la evacuación del agua, sumado (en su caso) a tener el grifo abierto al máximo, sería posible que el plato de ducha se llenara y que saliera fuera.

Amaya Infantes
Amaya Infantes respondió... Ideal Mamparas (Barcelona, Barcelona) Ideal Mamparas - hace 6 años

Buenos dias

Es muy probable que salga agua. si el problema es que necesita entrada total a la ducha, puede instalar una mampara que no tenga perfileria abajo y que le permita total entrada.

Un saludo

IDEAL MAMPARAS

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona