¿Por qué el sumidero traga el agua tan despacio?

El fontanero me quitado un atasco con ácido sulfúrico, pero el agua traga muy despacio e incluso vuelve al fregadero. El fontanero dice que no puede hacer más. Mi duda es puede que el sistema de sifón esté mal ? Adjunto foto. El tubo de la derecha viene de un lavavajillas

Cristina
Cristina preguntó sobre
Fontaneros
Hace 3 años

¿Por qué el sumidero traga el agua tan despacio?

El fontanero me quitado un atasco con ácido sulfúrico, pero el agua traga muy despacio e incluso vuelve al fregadero. El fontanero dice que no puede hacer más. Mi duda es puede que el sistema de sifón esté mal ? Adjunto foto. El tubo de la derecha viene de un lavavajillas

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

no se aprecia correctamente en la foto, pero parece que la salida de la pared tiene algo de caida hacia el sifon, eso crearia un doble sifon y un atasco en el codo, puedes poner una foto que sea mas clara de ese tramo?

Patrocinio
Patrocinio respondió... Beypa Instalaciones y Servicios (Illescas, Toledo) Beypa Instalaciones y Servicios - hace 3 años

Como bien han indicado otras respuestas, y descartado el sifón del bajo, la causa deberá estar en adelante, ya sea en el bote sifónico correspondiente, el cual se podría verificar de modo sencillo desatornillando la tapa y viendo si hay suciedad o algún tipo de atasco, y a partir de aquí, las posibilidades solo podrían ser de tres tipos:

primera: atasco en algun tramo del circuito

segunda: estrangulamiento en un posible tramo de tuberìa flexible que le hubiesen colocado.

tercera: se volvió a atrancar el sifón.

¿Te has planteado cambiarlo por uno nuevo?

Arkitecturas Premier Building Solutions respondió... Particular - hace 3 años

Si el sifón lo desmontas entero (y lo limpias) y pruebas a meter una manguera de agua en el desagüe y traga mal es que el desagüe está parcialmente obstruido más adelante. Si es así llama a una empresa de pocería o de fontaneros especialistas en desatrancos (no a fontaneros que vayan con una simple guía o polvo desatascador) y que usen equipos de aire comprimido. Usando ese sistema se desatasca todo lo que se encuentre. Y no olvides poner rejillas en el desagüe del fregadero y retirar los restos de comida en lo que metas en el lavavajillas.

Lisset Blanca Iris
Lisset Blanca Iris respondió... Rmc (Palma de Mallorca, Illes Balears) Rmc - hace 3 años

Buenas tardes,

Un motivo esque la Y esta al revés ya que cuando funciona el desague del fragadero se acumularian residuos en la entrada del lavavajillas.

Saludos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona