¿Cómo reparar el aire acondicionado?

Hola a tod@s,

tengo un local(clínica) en el que todos los inviernos nos pasmamos de frío. Nuetros aire acondicionado es por conductos y nos han revisado que su capacidad e instalación es la correcta, pero el aire caliente se queda en el techo(a 3 metros o un poco más) y no llega al suelo.

Buscando información me he dado cuenta de que la salida del difusor de conos no envía el aire caliente en vertical, sino que la reparte horizontalmente, con lo que el aire caliente se queda en el techo, que además es desmontable.

Mi pregunta es la siguiente: Dado que la instalación es correcta, ¿puede el difusor ser el problema? ¿se soluciona cambiando el difusor por otro que envíe el aire en vertical? ¿Existen algún sistema que se coloque en la salida y empuje el aire hacia abajo, como un ventilador dentro de la salida de cada conducto?

Gracias por adelantado

Jesús
Jesús preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 6 años

¿Cómo reparar el aire acondicionado?

Hola a tod@s,

tengo un local(clínica) en el que todos los inviernos nos pasmamos de frío. Nuetros aire acondicionado es por conductos y nos han revisado que su capacidad e instalación es la correcta, pero el aire caliente se queda en el techo(a 3 metros o un poco más) y no llega al suelo.

Buscando información me he dado cuenta de que la salida del difusor de conos no envía el aire caliente en vertical, sino que la reparte horizontalmente, con lo que el aire caliente se queda en el techo, que además es desmontable.

Mi pregunta es la siguiente: Dado que la instalación es correcta, ¿puede el difusor ser el problema? ¿se soluciona cambiando el difusor por otro que envíe el aire en vertical? ¿Existen algún sistema que se coloque en la salida y empuje el aire hacia abajo, como un ventilador dentro de la salida de cada conducto?

Gracias por adelantado

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Anemo Instalaciones y Servicios
Anemo Instalaciones y Servicios respondió... Anemo Instalaciones y Servicios (Leganés, Madrid) Anemo Instalaciones y Servicios - hace 6 años

Buenos días.

En teoría para que la instalación sea correcta debemos de tener mas de 3 m/s de velocidad de aire (se puede medir con un anemómetro) y que el caudal de la máquina y la relación de difusores sea la adecuada.

Sabiendo que probablemente esto no se este dando y que usted tiene estratificación , tiene 4 posibilidades que usted mismo a comentado. La primera seria cambiar los difusores por algo mas "directo", por ejemplo unas rejillas. Lo segundo seria instalar unos ventiladores de baja velocidad que empujen el calor hacia abajo (esta solución es sorprendentemente buena). La tercera seria potenciar la velocidad de la máquina (no siempre es posible). Y la ultima seria conducir el retorno a una rejilla en la parte inferior (necesitaría hacer una mochete o falsa viga).

Espero que la información sea de su agrado.

Un saludo.

Responder
Juan
Juan respondió... Saico Climatización (Madrid, Madrid) Saico Climatización - hace 6 años

Disculpe Ud. que le informe que la instalación ni es correcta y no es problema del cono de difusión de los difusores. Si quiere Ud. se lo podemos solucionar con un bajo costo.

Jesús replicó... Particular - hace 6 años

Estimado ¿Y cuál cree usted que reside el problema?

Gracias de antemano

Juan
Juan replicó... Saico Climatización (Madrid, Madrid) Saico Climatización - hace 6 años

Conveniente visitar local. Estamos a su disposición. Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona