¿Cómo puedo hacer para que arranque el motor del aire acondicionado normalmente?

Tengo un AA tipo split.

Cuando lo enciendo prenden las luces y se abre la ventanita por donde tira el aire, pero no gira el motor.

Últimamente meto la mano y lo hago girar moviéndolo (con una vez que lo gire alcanza) y arranca.

Luego funciona perfectamente, enfría y no hace ruidos ni nada extraño.

¿Cómo puedo hacer para que arranque el motor normalmente?

¡Saludos y gracias desde ya!

Andrés
Andrés preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 6 años

¿Cómo puedo hacer para que arranque el motor del aire acondicionado normalmente?

Tengo un AA tipo split.

Cuando lo enciendo prenden las luces y se abre la ventanita por donde tira el aire, pero no gira el motor.

Últimamente meto la mano y lo hago girar moviéndolo (con una vez que lo gire alcanza) y arranca.

Luego funciona perfectamente, enfría y no hace ruidos ni nada extraño.

¿Cómo puedo hacer para que arranque el motor normalmente?

¡Saludos y gracias desde ya!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Massimiliano Isajia
Massimiliano Isajia respondió... Thermosur Service (Marbella, Málaga) Thermosur Service - hace 6 años

Buenas como dice el. Compañero puede ser el condensador de arranque que no tiene carga suficiente, otra cosa que hay que comprobar sería la salida de la placa electrónica al ventilador. Otra cosa hay que comprobar si el problema lo tienes siempre o solo en calefacción.

Un saludo

Responder
Oscar Palau
Oscar Palau respondió... Ecoclima Instal.lacions I Manteiments (Sabadell, Barcelona) Ecoclima Instal.lacions I Manteiments - hace 6 años

Tienes roto el condensadornde arranque del ventilador interior

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona