¿Qué puedo hacer si el albañil no quiere acabar la obra?

Hola el albañil o constructor nos lleva engañando meses y no conseguimos que nos acabe la obra nos faltan dos detalles para que la casa pueda pasar inspección y aún sabiéndolo no quiere aliviarnos este problema que sabe nos está mermando nuestra salud por la impotencia que nos está generando mi pregunta es ,como no nos quiso hacer contrato ¿Puedo contratar a otro albañil para q acabe la obra? Tenemos pagado práctica mente el 99 por ciento de la obra. Ya en 10 meses lo que necesitamos es acabar con este problema y nos da igual perder el dinero que le dimos para acabar los detalles que nos faltan,nos está quitando salud a dos personas mayores como nosotros. Gracias de antemano

Maria Rosa Ramos Carasco
Maria Rosa Ramos Carasco preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 1 año

¿Qué puedo hacer si el albañil no quiere acabar la obra?

Hola el albañil o constructor nos lleva engañando meses y no conseguimos que nos acabe la obra nos faltan dos detalles para que la casa pueda pasar inspección y aún sabiéndolo no quiere aliviarnos este problema que sabe nos está mermando nuestra salud por la impotencia que nos está generando mi pregunta es ,como no nos quiso hacer contrato ¿Puedo contratar a otro albañil para q acabe la obra? Tenemos pagado práctica mente el 99 por ciento de la obra. Ya en 10 meses lo que necesitamos es acabar con este problema y nos da igual perder el dinero que le dimos para acabar los detalles que nos faltan,nos está quitando salud a dos personas mayores como nosotros. Gracias de antemano

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Francisco José Mesa Martínez
Francisco José Mesa Martínez respondió... Arquitecto Técnico (Campiñuela Baja, Córdoba) Arquitecto Técnico - hace 1 año

Hola. El motivo por el que el contratista no quiere continuar no lo explica, pero si no hay contrato ni compromiso alguno de otro tipo, no hay por tanto compromiso profesional alguno de la empresa para con usted, ni compromiso de usted para con la empresa, y por tanto llegados a este extremo usted puede contratar lo que falta de obra con otros profesionales.

No obstante lo anterior, le recomendaría que antes de acabar la obra con otra empresa le enviara un burofax a la empresa anterior diciéndole detalladamente todo lo que queda por terminar, diciéndole además "que le reclama fehacientemente para que termine esos remates", y diciéndole "que le da un plazo de 10 días naturales para que le responda por ese mismo medio". Además dígale en el burofax que "de no contestarle en el plazo indicado realizará los trabajos con otro profesional, y que se reserva el derecho de emprender contra esa empresa las acciones legales que pudieran corresponderle". Haga fotos de la obra tal y como la dejó el anterior contratista, si es posible consiga testigos cuando esté haciendo las fotos que vean el estado en que las dejó su contratista, y si lo ve necesario contrate un notario para que dé fe del estado de las obras antes de que otra empresa las retome.

Estamos a su disposición para ayudarle en lo que pueda necesitar tanto de obra, como de asesoramiento técnico.

Responder
Oscar poy lopez
Oscar poy lopez replicó... D-fusta Parket (Sant Esteve Sesrovires, Barcelona) D-fusta Parket - hace 1 año

El principal problema es que si no existe contrato firmado o presipuesto y los pagos se han realizado en metalico sin ningun tipo de comprobante para no pagar los correspondientes impuestos . Es muy dificil poder justificar via judicial nada.

Le recomiendo llegar a un acuerdo o bien contratar a un profesional!! Legalmente y pagar los impuestos correspondientes y en caso de que no cumpla denunciarle y el juzgado se encargara .

Recomiendo siempre factura por : garantia del trabajo realizado y sobre todo de los materiales.

Lamentablemente en este pais nada quiere pagar el iva porque no lo desgraba , y por esto existen estos casos y el intrusismo profesional

carlos
carlos respondió... CORPALAU Serveis, reformes i manteniment de la llar (La Costa del Montseny, Barcelona) CORPALAU Serveis, reformes i manteniment de la llar - hace 1 año

Supongo no habra contrato pero si un pressupuesto firmado con precio y condiciones. Asi que revisalo. Y si llevas meses reclamandole para terminar 2 detalles y no te da respuesta y no estan incluidos en el pressupuesto lo mejor es pedirle a otra constructora que termine los trabajos. Si estan incluidos en el pressupuesto enviale una carta certificada ya k tras pedirselo en varias ocasiones verbalmente no te dio respuesta. Si en 15 dias no te da respuesta para solucionarlo amistosamente ya puedes subcontratarlo con otra Empresa.

Gabriel Harraki
Gabriel Harraki respondió... Gabriel Rehabilitacions I Reformes (Torroella de Fluvià, Girona) Gabriel Rehabilitacions I Reformes - hace 1 año

Coincido en que habria que entender,el rechazo a finalizar las obras,pero ustedes tienen todo el derecho a rehalizar los acabados restantes con otro profesional.

Si lo desean estaremos entantados en ofrecerles una valoraracion por dichos trabajos sin ningun compromiso.

COCA Y SANCHEZ AR-CON SL
COCA Y SANCHEZ AR-CON SL respondió... CYSA (Madrid, Madrid) CYSA - hace 1 año

Hola, lo primero no debería de haber contratado a nadie sin un contrato, eso es fundamental, o al menos unas condiciones que fijen el método de trabajo, pagos y plazos. Usted puede contratar a quien estime oportuno para finalizar los trabajos, ya que no tiene ningún contrato que le vincule con esta persona que le estaba realizando el trabajo…. Si tan solo son dos detalles y aún le deje dinero… tal vez justo le deba lo que falta por rematar.

JOSE MIGUEL GARCIA GALINDO
JOSE MIGUEL GARCIA GALINDO respondió... GF Construcción Sostenible (Madrid, Madrid) GF Construcción Sostenible - hace 1 año

Coincido con el arquitecto Antonio. Habría que saber el motivo. Totalmente libre para poder contratar otra empresa o autónomo que le termine la obra. Aún así, antes que nada, pienso que debe darle también un plazo límite al primero y por escrito si es posible, advirtiendo que si en ese plazo no se presenta a terminar la obra, pues como propietario de la obra o finca, se verá obligado a terminar la presente obra contratando otro profesional. Tenga herramientas o no.

Responder
Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 1 año

Buenas,

Habría que entender porque no quiere seguir, pero mientras tanto tu puedes contratar otro autónomo para que te remate la faena, evidentemente a tu costa.

Luego dependerá de vosotros, reclamarle algo al albañil u olvidarse, aunque a mi no me parece muy profesional dejar un trabajo a media.

Suerte

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona