El barniz en la madera se pone amarillo

Hace 4 años un contratista nos construyó un techo con vigas de madera. El dibujo y color de la madera nos gustó tanto que decidimos no aplicarle ninguna tinta. Solo se le aplicó un barniz transparente. Con los años se fue volviendo amarillo. Ahora que estoy por hacer una remodelación interior tengo la oportunidad de re-barnizar este techo lijando y retirando el anterior, que debo hacer para que este nuevo barniz no se torne amarillo como el anterior?, eso no nos gusta... Si quito una pequeña capa de este barniz se puede ver lo amarillo que está.

Rodrigo Noriega
Rodrigo Noriega preguntó sobre
Carpinteros
Hace 7 años

El barniz en la madera se pone amarillo

Hace 4 años un contratista nos construyó un techo con vigas de madera. El dibujo y color de la madera nos gustó tanto que decidimos no aplicarle ninguna tinta. Solo se le aplicó un barniz transparente. Con los años se fue volviendo amarillo. Ahora que estoy por hacer una remodelación interior tengo la oportunidad de re-barnizar este techo lijando y retirando el anterior, que debo hacer para que este nuevo barniz no se torne amarillo como el anterior?, eso no nos gusta... Si quito una pequeña capa de este barniz se puede ver lo amarillo que está.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 3
MANUEL PABON GARCIA
MANUEL PABON GARCIA respondió... Carpintero Manuel (Sevilla, Sevilla) Carpintero Manuel - hace 7 años

La madera siempre con el paso del tiempo oscurece o torna a un tono diferente de forma natural . Lo puede comprobar con un tablerillo de pino sin barnizar . pero si además utilizas barniz de resina acrilica para proteger tardara mas en alterarse su tonalidad. Con la luz y cambio de estacional la madera sobre todo de pino se va dotando. De Cerezo enrogeciendo. De caoba oscureciendo . Por esto la antigüedad de mobiliario se valora también por sus tonalidades. No resultando antiestetico de tal forma da categoría a cualquier pieza fabricada con esta materia prima la madera hoy tan escasa y apreciada.

Responder
Jose Sivila
Jose Sivila respondió... Carpinteria Sivila (Dolores, Alicante) Carpinteria Sivila - hace 7 años

Buenas. Si sigues poniendo barniz seguida pasando otra vez con los años. La mejor opcion es la laca transperente. Es el mismo efecto que el barniz pero sin posibilidad de amarillear. Se queda transparente y natural.

Responder
Juan,
Juan, respondió... Vila-fusta (Alquerías, Alicante) Vila-fusta - hace 7 años

Hola Rodrigo, nosotros tambien hacemos muchas pergolas, cubiertas y estructuras de madera.

Nosotros no usamos lacas para vigas o machihembrado; lo que le recomiendo es usar un lassure de calidad con base agua, tipo ISAVAL, AQUAFILM... Estan todos los colores!

Con esto le aseguro que no le cambiará de color con el tiempo mientras no este expuesto a las inclemencias metereológicas; y como el material penetra por los poros de la madera y no crea pelicula, tampoco hay posibilidad de que se pele o cuartee.

Saludos!

2 fotos
Responder
mc espacios
mc espacios respondió... Lacado Domingo Mesas E Hijos S.L.U. (Elda, Alicante) Lacado Domingo Mesas E Hijos S.L.U. - hace 7 años

Hola. Todo madera sube con el tiempo si esta tintada sube menos. Con laca acrílica o barniz acrílico no amarillea con el tiempo es la mejor opción.

Si necesita mas información sobre acabado sobre madera le dejo mi correo info@domingomesas.com

Un saludo

BARNIZADOS VENASTUR ARC
BARNIZADOS VENASTUR ARC respondió... Barnizados Venastur (Siero, Asturias) Barnizados Venastur - hace 7 años

Hola Rodrigo, eso se debe a que la resina de poliuretano cuando envejece se torna ambarina. Para que esto no te ocurra, debes aplicar un barniz de resina acrilica, son mas dificiles de conseguir porque al ser mas caros no se venden muy bien. Debes buscar un barniz acrìlico al disolvente que por lo general son bicomponentes. Otra opción es hacerte con un barniz de poliuretano al agua que tarda muchos mas años en tornarse amarillento. Un saludo.

Responder
Victor
Victor respondió... Victor Chamizo Cortes (Alfaz del Pi, Alicante) Victor Chamizo Cortes - hace 7 años

Hola yo como constructor de casas de madera y pergolas le digo que no que el barniz transparente no se pone amarillo se oxida pero nunca se pone amarillo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpinteros en tu zona