¿Como llevar el cable de la lámpara al techo?

No quiero hacer una roza para llevar el cable de la lámpara del techo. Necesito ideas de diseño diferentes.

Antonio
Antonio preguntó sobre
Electricistas
Hace 2 años

¿Como llevar el cable de la lámpara al techo?

No quiero hacer una roza para llevar el cable de la lámpara del techo. Necesito ideas de diseño diferentes.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Mercedes
Mercedes respondió... Multiservicios Carmen (Madrid, Madrid) Multiservicios Carmen - hace 2 años

tirar el cableado por el interior del techo luego hacer una rosa para instalación de la misma

Sergio Ortiz Cabeza
Sergio Ortiz Cabeza respondió... Joelectric (Tres Cantos, Madrid) Joelectric - hace 2 años

Buenos días Antonio,

Si no quieres hacer rozas la solución más económica es realizarlo con una canaleta discreta hasta el punto concreto en el techo donde quieras instalar el punto de luz.

Otra solución pero más llamativa y que rompe con todo, para puntos de luz desplazados, la puedes encontrar en mi ficha de habitissimo.

Un saludo!

ROMCERR Mantenimientos y Reformas

Buenos días para ese tipo de trabajos existen infinidad de ideas, como bien le comentan mis compañeros desde colocar una pequeña canaleta,

hacer un taladro en donde se quiera instalar la lampara y llevar el cable por el interior del techo siempre y cuando sea de pladur o hueco.

mas si su caso es macizo el techo hay mucha diversidad de cales que se pueden instalar vistos en rizado ,liso o paralelo. es lomas habitual que montamos o hacer una carcasa metálica o de madera para rematar la zona del techo si no es mucha la distancia.

espero que le hallamos orientado bien un saludo.

Ricardo Lopez Ricart
Ricardo Lopez Ricart respondió... Noveteck (L'Ènova, Valencia) Noveteck - hace 2 años

Buenas noches , nosotros hemos realizado una intalacion en el techo de un restaurante de una gasolinera que era un plache de hormigón y hemos echo una instalacion con cable decorativo como si fuera de algodon antiguo

2 fotos
Silvia García López
Silvia García López respondió... K.B.L.E. Instalaciones Eléctricas Integrales (San Sebastián de los Reyes, Madrid) K.B.L.E. Instalaciones Eléctricas Integrales - hace 2 años

Buenos días,

Una idea, que además de solucionar tu problema, le dará un toque muy moderno a la estancia es utilizar cable eléctrico textil o manguera (el primero es más decorativo). Te recomiendo que uses uno adecuado y de calidad. Lo tienes en varios colores y la solución puede quedar muy creativa.

3 fotos
Maria jose
Maria jose respondió... Tukitled (Madrid, Madrid) Tukitled - hace 2 años

Suponemos que tienes techo rasilla. (No hueco) Con las viguetas no podras pasar cable. O haces como te han dicho varios colegas: canaleta, cable decorativo... O bien lo mejor: un falso techo de pladur, y llevar cables por dentro. El falso techo de pladur se separa escasos centímetros del viejo. Se pinta y queda perfecto. Ya lo hemos hecho en muchas instalaciones.

Saludos - Maria

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de electricistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Date de alta gratis