¿El desagüe tiene que tener agua siempre ahí estancada?

Hola! Me cambié la bañera por plato de ducha de ,os que son planos casi a ras del suelo, de resina, el otro día tras ducharme Quito la tapa para quitar los pelos atrapados y me di cuenta que se queda el desague lleno de agua , el caso esque yo me ducho y no se sale agua pero me resulta curioso que abrir la tapa y eso tenga siempre aguzar ahí estancada.... eso es normal,? O debería estar vacío de agua ?

Carol Ina
Carol Ina preguntó sobre
Fontaneros
Hace 3 años

¿El desagüe tiene que tener agua siempre ahí estancada?

Hola! Me cambié la bañera por plato de ducha de ,os que son planos casi a ras del suelo, de resina, el otro día tras ducharme Quito la tapa para quitar los pelos atrapados y me di cuenta que se queda el desague lleno de agua , el caso esque yo me ducho y no se sale agua pero me resulta curioso que abrir la tapa y eso tenga siempre aguzar ahí estancada.... eso es normal,? O debería estar vacío de agua ?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Kauma
Kauma respondió... Kauma (Lucena, Córdoba) Kauma - hace 3 años

Hola Carol. Como te dice Carlos, se trata del bote sifónico. La función del bote sifónico es la de evitar que los malos olores de las tuberías lleguen al hogar. Saludos.

Responder
Carolina Rodríguez Giménez replicó... Particular - hace 3 años

Vale muchas gracias, pensaba que al haber agua estancada ahí sería al revés... malos olores y gérmenes ahí estancados

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 3 años

Es una válvula sifónica, evita que salgan olores.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona