¿Me recomendarían quitar el gotelé?
Miro pintar me casa ,las paredes están de gotele ,tengo la duda de quitar y alisar
Qué hago?
7 Respuestas
Sin ninguna duda, la vivienda gana mucho dejando las paredes lisas sin gotele. Muy importante, además de quitar el gotele, a la misma vez hay que arreglar las imperfecciones de las paredes o techos, ya que nosotros habitualmente nos encontrarnos con paredes o techos llenas de bultos, algo que hay que solucionar en el mismo proceso de alisado. Si el profesional que va a hacer el trabajo es eso, profesional, no hace falta que le digan lo que hay que hacer, pero es importante contratar a un profesional de verdad.
Si se hace bien el trabajo el resultado final merece la pena desde todos los aspectos, la vivienda gana mucho en valor y las superficies quedan como nuevas.
Todo depende de la decoración que quieras proponer en tu hogar. Como habrás observado el precio de alisar las paredes (con un buen liso) se sube bastante. Por este motivo, siempre suelo recomendar a los clientes que si no lo tienen claro, que busquen alternativas, ya que siempre se encuentran otras soluciones.
Personalmente prefiero el alisado por estética, claro, pero a tener en cuenta que éste debe hacerse "niquelado", de lo contrario, cualquier imperfección se nota rápidamente, razón por la cual, antes de hacerlo, hay que pensar en si hay niños en la casa, animales, etc. Otra opción pueden ser los papeles pintados. Los hay de todos tipos y colores: estampados, lisos, con texturas, lavables...esto puede facilitar que la "rascadita" se aprecie menos y se pueden hacer combinaciones preciosas, sin recurrir de nuevo al tan manido gotelé.
El gotele se solía usar para tapar desperfectos de las paredes, ahora ya no se lleva, pero el alisado lleva mucho trabajo y además tienen que ser casi seguro un profesional el que lo realice, pero un alisado de paredes queda muy bien y además si es pintura Plástica, se puede hasta limpiar
Un saludo
Escoge un tipo de trabajo

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.