¿Cómo hacer que no se llene de hielo el motor del aire acondicionado?

En noviembre me subieron el motor del aire acondicionado al tejado, y en invierno lo hemos encendido todos los dias, llame al que me lo instaló para preguntarle porque se llenaba de hielo el motor y me dijo que era normal por el frio que hacia y no se que.. total que me moja el patio cuando se va deshaciendo y mo veo por la calle que eso pasen en los motores que veo en los balcones.

Deberia llamarlo para que me venga a revisarlo o poner gas

Muchas gracias

Ito
Ito preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 4 años

¿Cómo hacer que no se llene de hielo el motor del aire acondicionado?

En noviembre me subieron el motor del aire acondicionado al tejado, y en invierno lo hemos encendido todos los dias, llame al que me lo instaló para preguntarle porque se llenaba de hielo el motor y me dijo que era normal por el frio que hacia y no se que.. total que me moja el patio cuando se va deshaciendo y mo veo por la calle que eso pasen en los motores que veo en los balcones.

Deberia llamarlo para que me venga a revisarlo o poner gas

Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
Rui José Amaral Sequeira
Rui José Amaral Sequeira respondió... Rui Tavares Instalaciones y Reparaciones (Cal Cego, Tarragona) Rui Tavares Instalaciones y Reparaciones - hace 4 años

según por lo que describes todo indica que es falta de gas. Aunque hay que tener varios factores en cuenta para verificar dicha anomalía, te recomiendo de que pongas la maquina en frío 16 grados en un día soleado comprueba si la maquina interior tiene o no hielo o si algún tubo de cobre en la maquina exterior esta congelado. Si hay hielo en algún punto señal de falta de gas, bastante clara. Tener encuentra de que los filtros están bien limpios y la maquina exterior comprobar de que no hay ningún tubo del circuito chafado. ADEMAS EL INSTALADOR CON COLOCAR MANÓMETROS A LA MAQUINA VERA SI LA MAQUINA ESTA BAJA O NO DE GAS.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

si te refieres a que se congela el agua que condensa el aparato exterior y en los de otras fachadas no pasa, seguro que tienen un desagüe para recoger el agua y por eso no la tiran a la calle o terraza entu caso, en muchos balcones ponen una botella y cuando se llena, tiran el agua

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 4 años

Probablemente sea falta de gas, aunque tambien pueden influir otros factores como muy baja temperatura exterior y maquina no adecuada. De todas maneras ten en cuenta que aunque no haga hielo siempre hara algo de agua de condensacion al igual que en verano lo hace la unidad interior

Responder
Alejandro Iglesias
Alejandro Iglesias respondió... Multiserveis Mo (Cerdanyola del Vallés, Barcelona) Multiserveis Mo - hace 4 años

Vamos haber si esto te ocurre, solo hay una cuestión algo funciona mal. Si eres de la provincia de Barcelona, ponte en contacto con nosotros. Y podemos asesorarte. Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona