¿El sate cuenta como metros totales de fachada a la hora de contar separacion de retranqueo con el vecino?

Mi parcela mide 14'5 metros de ancho y la casa que quiero construir tiene que medir 8 metros de ancha para dejar 3 metros de separacion en los laterales con los vecinos. Mi pregunta es si al poner sate este te resta centimetros para contar con los 8 metros de fachada.

Gracias

Pilar
Pilar preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 3 años

¿El sate cuenta como metros totales de fachada a la hora de contar separacion de retranqueo con el vecino?

Mi parcela mide 14'5 metros de ancho y la casa que quiero construir tiene que medir 8 metros de ancha para dejar 3 metros de separacion en los laterales con los vecinos. Mi pregunta es si al poner sate este te resta centimetros para contar con los 8 metros de fachada.

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Pilar.

Si es nueva planta, nueva construcción... la línea de fachada y de toma de medición de retranqueos será la línea de SATE terminado, es decir... cuenta y, si es una vivienda o edificio existente, teóricamente no, no se va a empujar la fachada hacia el interior... pero un edificio existente con SATE pasa a ser más eficiente, por tanto menos contaminante, "ayudamos" a la Administración y al país a cumplir con protocolos y bajadas de emisiones, por lo que, por lo general, se suele permitir esa disminución de retranqueos, es más... en la Ley 8/2013 se posibilita la ocupación de suelo público (aceras) para mejora de la accesibilidad o de la eficiencia energética, aunque también es cierto que al final, cada Ayuntamiento puede determinar sus criterios, en Alcorcón he tenido varios proyectos de SATE en fachadas de edificios existentes y me han pedido como requerimiento (bueno, sinceramente la primera vez, las siguientes ya aporté el dato), medición desde SATE acabado a otras fachadas.

Pero vamos, al 99% que en vivienda nueva el retranqueo se medirá desde SATE acabado.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona