El suelo de acero y laminado

En una cocina lineal de 2,30 que da al salón estoy pensando en poner suelo de acero. Creo que es acero, ¿no? Y luego continuar con el laminado de madera. ¿Dónde se encuentra ese suelo y cómo se pone dándole continuidad?

El suelo de acero y laminado

En una cocina lineal de 2,30 que da al salón estoy pensando en poner suelo de acero. Creo que es acero, ¿no? Y luego continuar con el laminado de madera. ¿Dónde se encuentra ese suelo y cómo se pone dándole continuidad?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

ADOBE TALLER DE CONSTRUCCION
Adobe taller de construcción (Granada, Granada) Adobe taller de construcción - hace 6 años

Hola Eva, el suelo que indicas creo que es de aluminio, que además frente a la humedad será mas estable que el acero y te evitará problemas de oxidación, manteniendo su brillo más tiempo (te adjunto una fotografía). Su colocación puede ser atornillada o con adhesivo, y para nivelarlo con la tarima sería conveniente colocarle algún elemento que lo eleve, ya que la tarima suele tener mayor espesor, puede ser mediante otra tarima de menor espesor y calidad o un tablero o chapa de madera. Esto además ayudará a amortiguar el ruido por impacto. Respecto a la unión con la tarima te deben colocar un tapajuntas o tapeta de bajo espesor, metálico o de madera, que puede ir igualmente atornillado o pegado sobre uno de los suelos y el otro borde adherido con masilla que permita los movimientos por dilatación.

Espero haberte ayudado en algo. Saludos

Responder
Ivan Garrido
Make Sense Studio (Madrid, Madrid) Make Sense Studio - hace 6 años

el suelo que pones en fotografía comúnmente se denomina chapa damero, tienes varias opciones para ese suelo, en liso también lo he colocado con chapa corten que necesita acabado final barniz, yo suelo colocarla sin acabado dado que oxida y toma color madera, puedes verlo en una de mis fotos en clínica de fisioterapia. la colocación puede ser atornillada o pegada, la cuestión es que en el encuentro de un laminado tienes un pequeño problema. como sabes la tarima necesita una dilatación por lo que lo mejor seria el pegado de plancha encima de la tarima como la chapa puede tener los grosores mas o menos que quieras con 2mm no te sobresale mucho y no te hará obstáculo en el paso. espero te sirviera, un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.