¿Cómo evitar que el suelo de mi piso suene al andar?

Buenas tardes,

Hace tres meses hemos alquilado un apartamento con buhardilla. El apartamento tiene el baño, la cocina y el salón (pequeño) y en el extremo del salón hay una escalera que sube a la buhardilla donde está el dormitorio. El suelo de la buhardilla ocupa más o menos lo que sería mitad del salón.

El propietario realizó una obra para rebajar una parte que había en la buhardilla que era como un altillo.

Después de haber rebajado esa parte, el suelo que va desde esa zona hasta la escalera que baja al salón no deja de sonar.

Cuando pisamos el suelo suena como a metal, nos dijeron que es la tarima, pero parece que suena más abajo como si fuera la estructura. El propietario nos dijo que es seguro porque hay vigas de madera, pero no estamos muy convencidos.

Por favor si alguien pudiera ayudarme a aclarar de qué se trata o por qué puede ser lo agradecería.

Nieves
Nieves preguntó sobre
Arquitectos
Hace 5 años

¿Cómo evitar que el suelo de mi piso suene al andar?

Buenas tardes,

Hace tres meses hemos alquilado un apartamento con buhardilla. El apartamento tiene el baño, la cocina y el salón (pequeño) y en el extremo del salón hay una escalera que sube a la buhardilla donde está el dormitorio. El suelo de la buhardilla ocupa más o menos lo que sería mitad del salón.

El propietario realizó una obra para rebajar una parte que había en la buhardilla que era como un altillo.

Después de haber rebajado esa parte, el suelo que va desde esa zona hasta la escalera que baja al salón no deja de sonar.

Cuando pisamos el suelo suena como a metal, nos dijeron que es la tarima, pero parece que suena más abajo como si fuera la estructura. El propietario nos dijo que es seguro porque hay vigas de madera, pero no estamos muy convencidos.

Por favor si alguien pudiera ayudarme a aclarar de qué se trata o por qué puede ser lo agradecería.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
David respondió... Particular - hace 5 años

Hola Nieves, nosostros acabamos de comprar una casa antigua, en una parte de la casa nos pasa exactamente lo mismo, hemos pagado una cata a un arquitecto y nos hemos asombrado ya que en esa parte lo que nos sostenía eran escasos centímetros de suelo. En cuanto han picado un poco se ha podido ver la planta inferior.

La vivienda lleva muchos años así y nunca se ha caido, pero si es cierto que igual algún movimiento brusco hubiera tenido consecuencias, ahora tenemos que ver presupuestos para reforzarlo, para nuestra seguridad.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona