¿Es mejor hormigonar o asfaltar el suelo de una fábrica?

buenas tardes: tengo una pequeña fábrica de prefabricados de hormigón, donde el suelo es casi todo de tierra - arena bastante compactada y dura por el paso de muchos años. Hay zonas que están cementadas pero la gran mayoría del terreno, y es bastante, está como en la foto.

Quiero darle un cambio a la Empresa, y me pregunto si es mejor hormigonar, asfaltar, hormigon con fibra, pulido, pavimento impreso o alguna idea más. No os olvideis de que entran camiones mas o menos pesados y andan carretillas.

Francisco
Francisco preguntó sobre
Pavimentos Continuos
Hace 8 años

¿Es mejor hormigonar o asfaltar el suelo de una fábrica?

buenas tardes: tengo una pequeña fábrica de prefabricados de hormigón, donde el suelo es casi todo de tierra - arena bastante compactada y dura por el paso de muchos años. Hay zonas que están cementadas pero la gran mayoría del terreno, y es bastante, está como en la foto.

Quiero darle un cambio a la Empresa, y me pregunto si es mejor hormigonar, asfaltar, hormigon con fibra, pulido, pavimento impreso o alguna idea más. No os olvideis de que entran camiones mas o menos pesados y andan carretillas.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Francisco.

También opino que sería más conveniente asfaltar.

Un saludo.

Habitium
Habitium respondió... Habitium (Cornellá de Llobregat, Barcelona) Habitium - hace 8 años

Nosotros propondriamos las dos mejores opciones:

-Asfaltado, debido a que posee una gran capacidad de aguante del transito de vehiculos con carga y gran longevidad.

-Pavimento impreso en caso de querer otra opcion, asi como la posibilidad de variar el color de acabado mediante tinte, para que no sea gris o negro.

En caso de desear un prsupuesto sin compromiso, necesitariamos datos sobre la superficie a pavimentar.

Atentamente,

Habitium

Responder
Juan Vivancos
Juan Vivancos respondió... Pavimentos y Reformas Pavisoll (San Ginés, Murcia) Pavimentos y Reformas Pavisoll - hace 8 años

Buenos días yo opino lo contrario, si se pone un buen espesor de hormigón con un buen mallazo calzado con tacos y con su fibra no tiene porque dar problemas ese suelo. Siempre y cuando se ejecute bien ese suelo.

Responder
Reforlan
Reforlan respondió... Reforlan (Balparda, Vizcaya) Reforlan - hace 8 años

El hormigo es bueno para transito no pesado, el asfalto, como comentas los compañeros en lo mejor para el transito pesado, un saludo.

Responder
Construcciones Reformas Galicia 2010
Construcciones Reformas Galicia 2010 respondió... Construcciones Reformas Galicia 2010 (Montgat, Barcelona) Construcciones Reformas Galicia 2010 - hace 8 años

Buenos días;

Opino lo mismo que el compañero, tienes que poner algo duradero y resistente.

Responder
Joan Marin Llado
Joan Marin Llado respondió... Marín Construccions / Serveis Integrals (Felanitx, Illes Balears) Marín Construccions / Serveis Integrals - hace 8 años

Buenos días, creo que lo mejor que puedes hacer es asfaltar, ya que tiene mucho tránsito de camiones y carretillas elevadoras y supongo que está al aire libre.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pavimentos continuos en tu zona