¿El techo del baño debe llevar o no enduido?

Debo pintar el techo de mi baño que presenta una mancha alargada como si fuera un hilo una raya amarilla de una humedad vieja del piso de arriba. El lugar está seco y pregunté a dos pintores. Uno me dice que debe poner enduido antes de pintar y el otro me dijo que el enduido en el baño de ninguna manera porque concentra humedad. Que se ponía un aerosol que evita que esa mancha reaparezca y que enseguida se pinta con la pintura que corresponde al cieloraso. Quería saber cuál de los dos tiene razón para proceder a ver a quién pido que haga el trabajo..

Muchas gracias

Susana
Susana preguntó sobre
Pintores
Hace 5 años

¿El techo del baño debe llevar o no enduido?

Debo pintar el techo de mi baño que presenta una mancha alargada como si fuera un hilo una raya amarilla de una humedad vieja del piso de arriba. El lugar está seco y pregunté a dos pintores. Uno me dice que debe poner enduido antes de pintar y el otro me dijo que el enduido en el baño de ninguna manera porque concentra humedad. Que se ponía un aerosol que evita que esa mancha reaparezca y que enseguida se pinta con la pintura que corresponde al cieloraso. Quería saber cuál de los dos tiene razón para proceder a ver a quién pido que haga el trabajo..

Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 3
Pedro Meleno
Pedro Meleno respondió... Pintura y Decoración Meleno (Santa Coloma de Gramanet, Barcelona) Pintura y Decoración Meleno - hace 5 años

Por lógica si se trata de una mancha de humedad, es aconsejable aplicar sobre la zona una capa de imprimación de selladora, con esta operación se consigue aislar la mancha y se puede aplicar encima cualquier tipo de pintura. Por otro lado, también se puede aplicar una capa de Pintura Tixotrópica y esperar un mínimo de 48 horas para apolicar la capa final con la pintura que se desee.

Espero haberle sido de ayuda.

Un saludo

Responder
Alonso
Alonso respondió... Mudanzas Alonso (Barcelona, Barcelona) Mudanzas Alonso - hace 5 años

Pues ninguno de los dos hay que poner un fijador, poner un producto para la mancha y luego pintar del color deseado esperó haberte ayudado

Responder
Jose Lindolfo Santos
Jose Lindolfo Santos replicó... Decoración Y Imaginación Al Cliente (Barcelona, Barcelona) Decoración Y Imaginación Al Cliente - hace 5 años

Para mi si, el sellador es muy importante para la húmeda resiste muccho tada húmeda, el aerosol biene siendo antihumedad tambien con la la diferencia que es en sparay. Total el sellador o el aerosol si, son resistentes a la húmeda te ayudara en mucho ha combatir la húmeda. He trabajado en mucho con húmeda y estoy seguro que si la aplicación es la correcta y de buena calidad resistirá mucho la húmeda.

Alvaro Rodríguez galan
Alvaro Rodríguez galan respondió... ERECON Reformas y Construcciones (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz) ERECON Reformas y Construcciones - hace 5 años

Ese producto es eficaz lo aplicas y verás el resultado.

2 fotos
Susana respondió... Particular - hace 5 años

Muchisimas gracias por todas sus respuestas

Yosef Barrios
Yosef Barrios replicó... Yosef Barrios Pintores Limpios, Finos y Responsables (Sant Joan Despí, Barcelona) Yosef Barrios Pintores Limpios, Finos y Responsables - hace 5 años

Hola Susana. No pongas ni una cosa ni otras qie te recomiendan estas dos personas. Los techos con cualquier clase de manchas, se sanean un poco, abriendo el poro del lugar, se le aplica un material llamado SELLADORA, y posteriormente se pinta. Te lo recomienda un profesional con de de 25 años de experiencia aplicando este material en todos estos casos, sin tener ningun reclamo al pasar los años de haber realizado dicha aplicación.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona