El termo me gotea por la planta. ¿Es seguro seguir usándolo?

El termo me gotea por la planta, es seguro seguir usándolo?, cuanto tiempo puedo estar usando el termo con un cubo de agua antes cambiarlo... la reparación por lo q vale la pieza y la mano de obra intuyo q no es rentable teniendo en cuenta q tiene cerca de 10 años.

Es un modelo Fagor M100.. y hace una gota por segundo.., pero me gustaría saber si lo puedo mantener con un caldero del agua y sin la tapa unos meses hasta q compre el nuevo..

Gracias

Germán
Germán preguntó sobre
Fontaneros
Hace 2 años

El termo me gotea por la planta. ¿Es seguro seguir usándolo?

El termo me gotea por la planta, es seguro seguir usándolo?, cuanto tiempo puedo estar usando el termo con un cubo de agua antes cambiarlo... la reparación por lo q vale la pieza y la mano de obra intuyo q no es rentable teniendo en cuenta q tiene cerca de 10 años.

Es un modelo Fagor M100.. y hace una gota por segundo.., pero me gustaría saber si lo puedo mantener con un caldero del agua y sin la tapa unos meses hasta q compre el nuevo..

Gracias

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 2 años

Sr. German. Resulta que el cobre casualmente es uno de los mejores conductores de la electricidad precisamente por esto se emplea para fabricar los cables electricos, y los grifos normalmente son de laton aunque tambien los hay de acero inoxidable, ambos materiales son buenos conductores de la electricidad. Si no lo quieres cambiar de momento te aconsejo que lo desenchufes antes de utilizar cualquier grifo. Yo no me ducharia con este termo enchufado.

Responder
Germán respondió... Particular - hace 2 años

eso q me cuentas parece ciencia ficción.. la corriente no vieja por la cañería del agua, por esa regla de 3 mucha gente se habría electrocutado bebiendo agua o abriendo el grifo cuando un electrodoméstico estuviese haciendo deriva ..me ha hecho gracia lo q me has contado, porq por un momento me lo he planteado

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

el cobre es conductor de la electricidad y el agua igual.

por eso mismo se ponen las tomas de tierra en todos los electrodomésticos y ese automático, que es diferente a los demás, en el cuadro de automáticos, precisamente protege en caso de que pase un cortocircuito al entrar en contacto el agua con los cables de electricidad.

siento decirte que no es ciencia ficción.

si el agua no fuese conductora de la electricidad, porque mueren tantos cuando se les cae el móvil a la bañera, estando conectado a la red, nunca te a pasado que al tocar un grifo, que dices que no son conductores, te ha dado rampas?

y si lo tocas con las manos mojadas y alguien te toca a ti, se siente como te pasa la electricidad por el brazo y recorre el camino necesario para pasar la electricidad a quien te ha tocado, no es una experiencia agradable,

te cuento un caso real.

en una vivienda que reformamos, la clienta se quejaba de que alguna vez, le daba calambre el grifo, lo comprobé y a mi no me daba nada.

mientras yo estaba con una mano en el grifo, le toque la mano a ella, recuerdo el salto de ella y el mío, el electricista no encontraba por ningún sitio que podía ser y resulto ser un cable que quedo sin protección, la causa, estaba tocando la tubería metálica del agua caliente y derritió el plástico, haciendo contacto alguna vez.

ciencia ficción? no realidad

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

no es nada seguro tener la tapa quitada y menos seguro que esta este con agua, para que esperar a que tengas un cortocircuito y te quedes sin luz y sin agua para poner uno nuevo?

y si ese cortocircuito ocurre mientras te duchas y pasa corriente por la tubería del agua a la ducha y te quedas electrocutado?

se necesita muy poca corriente para electrocutarse mientras estas empapado en agua

Germán replicó... Particular - hace 2 años

las tuberías son de PVC o/y cobre y los grifos y demás aparatos del baño no se de q material son (mezcla aluminio quizá), pero no son conductores ninguno... la tapa bajada si es peligrosa ya q no tiene ninguna protección, están los cables al descubierto y el agua cayendo de ellos.. pero el termo lo tengo en un en la galería en un sitio q no se iba a tocar, y solo estoy yo en la casa, no hay niños

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona