¿Cuánto tiempo se necesita para realizar el cambio de la instalación eléctrica?

Me gustaría saber cuánto tiempo se necesita para realizar esa obra en un piso con 2 dormitorios y un salón (el cable de la tele también), para la cocina y el baño sólo dejar predisposición en el cuadro eléctrico (porque la reforma del baño/cocina se hará más tarde). Si me dan también el precio aproximado. Gracias

Inna
Inna preguntó sobre
Electricistas
Hace 7 años

¿Cuánto tiempo se necesita para realizar el cambio de la instalación eléctrica?

Me gustaría saber cuánto tiempo se necesita para realizar esa obra en un piso con 2 dormitorios y un salón (el cable de la tele también), para la cocina y el baño sólo dejar predisposición en el cuadro eléctrico (porque la reforma del baño/cocina se hará más tarde). Si me dan también el precio aproximado. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

24 Respuestas

Respuestas útiles 4
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 7 años

Totalmente de acuerdo José Luis...

Ya no es una cuestión de competencia desleal de los "particulares piratas", es una cuestión de seguridad para el cliente, en algo como una instalación eléctrica.

No es pintar una habitación...

Entiendo que Habitissimo debería "marcar" estos "PROFESIONALES" de algún modo, por no decir denegar el acceso...

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Bueno Antonio "particular", supongo que al ser usted "particular", en su caso nos olvidamos de facturas, garantías, boletín, etc... ¿verdad?, es más, me pregunto si es tan siquiera instalador electricista autorizado y dado de alta.

Si algo tengo claro como profesional que cumplo con mis obligaciones fiscales, tributarias y responsabilidades derivadas, es que siempre que me sea posible, denunciaré públicamente casos así... alguien que se publicita como "particular", que ofrece sus servicios y que perjudica a todos aquellos que no vamos de "particulares".

De verdad que es muy complicado cambiar la mentalidad de este país, dónde prima la chapuza, la obra sin licencia, la facturación en negro... pero le aseguro que cuando cae en mis manos un caso a peritar dónde detrás hay un trabajo de estas características, me siento muy motivado.

Como digo, usted tratando de aconsejar y conseguir trabajo como "particular" nos perjudica a muchos y lo que no se da cuenta el público en general es que tras su posible falta de legalidad y garantías, ante un siniestro por ejemplo, en la instalación eléctrica, los primeros que no se van a hacer cargo de nada son los seguros... señoras y señores... todos saben con son los seguros, se agarran a un clavo ardiendo para pagar lo mínimo posible o no cubrir algo y para eso están sus correspondientes peritos, si un seguro detecta una instalación eléctrica cambiada por "un particular" LO PIERDEN USTEDES TODO.

Inna replicó... Particular - hace 7 años

Jóse Luis, comparto su opinión, ciertamente para realizar un trabajo de instalación es preciso que sea una persona/empresa autorizada, con las garantías necesarias.

Jonatas  Garcia Aragon
Jonatas Garcia Aragon respondió... Jonatas Garcia Instalaciones Energeticas (Alhaurín El Grande, Málaga) Jonatas Garcia Instalaciones Energeticas - hace 7 años

Buenas tardes, sobre el tiempo dependerá de lo que quieras exactamente pero aprox 5 días, ya que hay que marcar regolas, después poner tubos, cajas y cuadro, luego meter cables y conexionado de toda la instalación y por último poner mecanismos eléctricos y embellecedores. Todo tiene un proceso de colocación y secado. No se puede marcar y poner tubos porque antes hay que hacer regolas por o cual necesitas uno o dos días y des pues poner tubería y sujetarlas para poder pasar los cables sin riesgo a arrancar el tubo, bueno etc.... todo dependerá de lo ligero que vayan los albañiles. Espero haber respondido tu pregunta. Salu2

Antonio replicó... Particular - hace 7 años

Sustituir electricidad. Seria manos de obra 700€ con materiales 1200 € 1300€ dependiendo en masimo una semana dejando. Todo terminado asiendo regatas tubos en postrados soy particular.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 7 años

Hola Inna.

Con rozas incluidas, el plazo aproximado es de 3-4 días.

Precio aproximado 1.500€ (grado electrificación básica)

(cuadro eléctrico+cableado según normativa rbt+mecanismos básicos)

Sería necesario visita al inmueble para concretar precio y verificar estado actual (sección acometida, toma de tierra, etc..)

Un saludo.

Robert respondió... Particular - hace 5 años

Lo que realmente ha de cambiar de la mentalidad de este país, es que puedes hacerte de oro, poniendo cables, ladrillos etc...porque lo que transmitimos a los jóvenes es que no vale le pena estudiar...para que estar 4 años clavando codos, si con un curso intensivo de electricidad de 6 meses puedes ganar el doble...lo que ha de cambiar, es que un tio que tiene unos conocimientos super extensos de su campo de trabajo, que le ha costado años de estudio y mas años de experiencia cobre 1800 euros, y que un tio que ha hecho un cursillo y un examen (en el mejor de los casos) pretenda cobrarle 2500 euros por hacer una instalación que el material cuesta 1000....eso es lo que ha de cambiar...El dia que hacer este tipo de trabajos sea poco rentable y se gane haciéndolos 1200 euros al mes, ese dia tendremos un pais competitivo de verdad, y no la pandereta de pais dependiente del ladrillo que tenemos.

Miquel Font
Miquel Font replicó... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 5 años

Lamento informarle que esta muy mal documentado, sepa que para para obtener la acreditación de instalador autorizado es necesario como minimo tener un titulo de grado medio, lo del cursillo de 6 meses y pequeño examen ya paso a mejor vida. Hace falta algun titulo asi para instalar Windows ? es solo una pregunta no lo se. También tiene que saber que el precio de la mano de obra incluye seguridad social, parte de pagas extras, vacaciones, posibles bajas, mantenimiento de vehículos, parkings, gasolina, taller, almacenes, electricidad, garantia de los trabajos, y un largo etc que ya se que para un asalariado es difícil de entender. Pero ya que lo ve tan fácil le invito a que se monte su propia empresa y asi podrá ganar muuucho dinero. Saludos cordiales.

Jose Ignacio
Jose Ignacio replicó... Electricidad Vemar (Haro, La Rioja) Electricidad Vemar - hace 11 meses

Ya se que esto es antiguo, pero si eres capaz de realizar ese trabajo y ganar un sueldo que duplica tu sueldo como empleado en tu oficio, porque no creas tu empresa de instalaciones eléctricas? Ya que vas a ganar mucho más según tu criterio, infórmate un poco de los gastos que conlleva un negocio impuestos, iva, seguros...... tienes toda la información en google mismamente. Lo pintas muy bonito, igual más de un autónomo necesitamos de tus consejos. Igual es una exageracion que un tío con un ordenador cobre 2000e al mes, porque la luz para que ese ordenador funcione y puedas trabajar no sabemos quien la pondrá.....igual gracias al que estudio menos o más que tú, porque grado medio de electricidad 2 años, grado superior con bachillerato 4 años, si pasas de medio a superior examen de acceso a superior o más 2 de bachillerato quepueden ser de 4 a 6 años, cursos y formación aparte que también se hacen. Igual el que crees que realiza un trabajo inferior al tuyo puede que tenga mayor formación. Aunque creo que a la mayoría de instaladores nos gustaría ver que tipo de instalaciones realizas en tu vivienda o donde las realizas ya que apoyas a una persona que realiza instalaciones sin ningún tipo de control ni responsabilidad la cual cobrando 700 libres y que no van a ser declarados en ningún caso y sin saber si además cobra algún tipo de ayuda del gobierno, esa persona probablemente gane más que una persona que realiza su trabajo de forma legal ya que 700x 4 semanas....ese si gana más que tú y probablemete se ahorro los 2 años mínimos de formación y hay no pones objeción, así va el país.......

Jonatas  Garcia Aragon
Jonatas Garcia Aragon respondió... Jonatas Garcia Instalaciones Energeticas (Alhaurín El Grande, Málaga) Jonatas Garcia Instalaciones Energeticas - hace 7 años

Buenas tardes Antonio particular, solo hay que ver el destornillador que sale en tu foto, me imagino que el aislamiento es de mínimo 1000V, ¿verdad?. José Luís tienes toda la razón pero a la gente no le entra en la cabeza, aún, que las instalaciones bien hechas tienen su precio y su tiempo de ejecución. Hoy en día solo se atiende al chapucero, que casi seguro tiene un trabajo fijo y por las tardes hace la competencia desleal a todas las empresas como la nuestra. Lo que me da realmente pena de todo esto es que el Ministerio de Industria solo le haga las inspecciones y molesten a los que estamos legales, según ellos porque no tienen datos de los ilegales, y los palos siempre a la misma burra. Penoso. Yo soy una persona muy positiva y espero que algún día, no muy lejano, esto cambie. Salu2

Robert replicó... Particular - hace 5 años

Yo sinceramente, entiendo vuesto punto de vista....pero es que ganar 2000 o 3000 euros al mes, por poner cables...siguiendo unas pautas muy sencillas marcadas por el reglamento de instalaciones de baja tensión....me parece un robo a mano armada...ese manual, es como 1/4 parte de un manual de administración de Windows Server y un tio que solo sepa administración de Windows Server, gana 1500 euros al mes con suerte...si encima a de saber Sql Server, Redes, Hardware, instalación de Sais con substitución de baterias, etc.... lo que has de estudiar para saber todo eso es sin exagerar, 100 veces mas que lo que hay que estudiar para hacer una instalación en una vivienda (no hablo instalación completa de un edificio). A mi personalmente me parece un robo lo que cobráis...una burla a los profesionales como yo que han de estar formándose continuamente, y que dedican decenas de horas al año en formación, solo para mantenerse al nivel necesario de un puesto de trabajo de 1500 1800 euros mensuales. Yo no me dedico a ir por allí haciendo trabajos de pirata como el señor Antonio...pero en mi casa, todo me lo hago yo, cambiar suelos, pintar, ventanas, puertas, alicatado y electricidad, todo con mejores materiales que los que ponen la mayoría de "profesionales" que en realidad solo intentan ir lo mas rápido posible, para hacer el máximo de trabajos al mes...llegando en algunos casos (hablo de casos que conozco personalmente) a ganar 4000 o 5000 euros al mes (antes de impuestos) y siempre siguiendo las normativas y recomendaciones de instalación, las cuales son de dominio público y cualquiera que sea capaz de programar en java i sql es de sobra capaz de leer, entender y ejecutar...por cierto, es TOTALMENTE legal hacer de vez en cuando alguna chapucilla y cobrar por ello, siempre que la actividad realizada no sea de forma continuada y no superen los ingresos al mínimo interprofesional, se declara y listo....igualmente puedes ser autónomo y cobrar barato....no todo el mundo pretende ganar 4000 euros al mes....hay autonomos que hacen un poco de todo y ganan 2000 o 2500 y cobran mucho mas barato que otros. Igual que vosotros defendeis el derecho a sacar 1000 euros de beneficio por 3 0 4 dias de trabajo, dejad que quien se conforma con 500 también lo haga, que está en su derecho...

Enrique Romero Martinez
Enrique Romero Martinez respondió... Coroma 5 (Granada, Granada) Coroma 5 - hace 7 años

El plazo aproximado para la sustitución de toda la instalación de electricidad de un piso de tus características será aproximadamente de 3 o 4 días, aunque para asegurarlo y sobre todo poder valorarlo hace falta una visita y poder concretar exactamente que necesidades tienes, de todas formas piensa que siempre hay oficios enlazados y se depende de ellos, (ayudas de albañilería, pintores, etc...) asi que el plazo de ejecución depende de muchos factores y para no equivocarte cuenta con un margen de error mas grande y no te equivocaras.

Responder
Inna replicó... Particular - hace 7 años

Gracias, Enrique. Sí, es cierto tener todos los factores en cuenta, por ello necesito una empresa que tenga los especialistas necesarios para llevar acabo esa instalación. Porque yo no lo veo posible contratar por un lado al que me cambie los cables y por el otro que me pinte el piso. Y por supuesto, el precio tiene que ser final, con todo, incluido el permiso de obra. ( en nuestro pueblo lo tramitan en un mes).

Un saludo.

Santiago,
Santiago, respondió... Electricidad Casanova (Zaragoza, Zaragoza) Electricidad Casanova - hace 7 años

Buenas tardes,

el plazo de ejecución de los trabajos, siempre va en proporción directa con el volumen de los mismos y, en este caso, con las condiciones físicas del espacio a trabajar.

El coste aproximado ya se lo han marcado los anteriores.

Un saludo.

ELECTRICIDAD CASANOVA _ by Casanova

Inna replicó... Particular - hace 7 años

Muchas gracias, Santiago. Teniendo en cuenta su situación geográfica no le quiere molestar mucho, pero si, tiene usted toda la razón, que depende del espacio, condiciones físicas puede durar 3 días que 10. Vivimos en el piso, y no tenemos una opción de desalojarlo por el periodo de la obra ( bueno al menos ahora estoy intentando de evitar tal situación), y por ello estoy buscando de resolver mis dudas y tener una idea aproximada.

Saludos.

Claudio
Claudio respondió... Multiservicios Claudio (Motril, Granada) Multiservicios Claudio - hace 7 años

Precio de la instalacion electrica serian 1.200 e y seria necesario ver el piso para cerrar el trato,gracias.

Responder
Inna replicó... Particular - hace 7 años

Buenas! Serían 1200 con todo lo que conlleva? Pero antes de nada me gustaría saber aproximadamente cuanto tiempo se necesita para llevarla acabo ( un mínimo y un máximo de días)

Javier Vargas López
Javier Vargas López respondió... Javier Vargas López (Cájar, Granada) Javier Vargas López - hace 7 años

El plazo aproximado puede ser de 3 días según el estado del piso. Sería necesario hacer una revisión para poder hacer un presupuesto más ajustado.

Osvaldo Orellana
Osvaldo Orellana replicó... Obras y Reformas Orellana (Granada, Granada) Obras y Reformas Orellana - hace 7 años

Un aproximado de 3 a 4 dias y el coste es de 1300€ seria bueno visitar y ber el apartamento

Inna replicó... Particular - hace 7 años

Muchas gracias, Javier por su respuesta. Tengo otra pregunta, usted trabaja en una empresa o es particular.

Inna replicó... Particular - hace 7 años

Muchas gracias, Javier por su respuesta. Tengo otra pregunta, usted trabaja en una empresa o es particular.

Carlos Alonso
Carlos Alonso respondió... Alecsur Instalaciones Sl. (Las Ventillas, Granada) Alecsur Instalaciones Sl. - hace 7 años

Precio aproximado 1.500€ (grado electrificación básica)

(cuadro eléctrico+cableado según normativa rbt+mecanismos básicos)

Sería necesario visita al inmueble para concretar precio y verificar estado actual (sección acometida, toma de tierra, etc..)

Responder
Inna replicó... Particular - hace 7 años

Discuple, pero la pregunta esencialmente iba a por el tiempo estimado de trabajo, luego sí, el precio también. Pero usted sólo ha copiado una respuesta de

Edificalia Viviendas SA respondió...

Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) - hace 3 días

Hola Inna.

Con rozas incluidas, el plazo aproximado es de 3-4 días.

Precio aproximado 1.500€ (grado electrificación básica)

(cuadro eléctrico+cableado según normativa rbt+mecanismos básicos)

Sería necesario visita al inmueble para concretar precio y verificar estado actual (sección acometida, toma de tierra, etc..)

No se debería molestrar. Buenas tardes.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona