¿Qué ventanas PVC elegir?

Buenos días,

Quería haceros una pregunta para decidir sobre el mejor presupuesto para colocar 4 ventanas en un piso. Antes de nada, decir que resido en Asturias, por las características climatológicas, no excesivo calor en verano ni frío en invierno, pero sí lluvia, humedad... supongo que ya sabréis. En dos habitaciones da el sol por la mañana (orientación noreste, más o menos) y en las otras dos tirando a última hora de la tarde (orientación suroeste, más o menos). Me ofrecieron dos presupuestos:

1) Salamander Streamline AD, con vidrio Climalit 4-16-4 en blanco.

2) Cortizo Sistema A 70 Abisagrada, mismo vidrio y color.

Las primeras valen unos 300 euros más... Viendo las fichas técnicas de ambas, me resultan muy parecidas... Quizás las primeras algo mejor en aislamiento acústico y térmico, y las segundas mejor en resistencia al agua y viento, de lo que creo entender. Lo que desconozco es la calidad del PVC.

Muchas gracias de antemano por los consejos. Saludos,

Rubén

Ruben
Ruben preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 3 años

¿Qué ventanas PVC elegir?

Buenos días,

Quería haceros una pregunta para decidir sobre el mejor presupuesto para colocar 4 ventanas en un piso. Antes de nada, decir que resido en Asturias, por las características climatológicas, no excesivo calor en verano ni frío en invierno, pero sí lluvia, humedad... supongo que ya sabréis. En dos habitaciones da el sol por la mañana (orientación noreste, más o menos) y en las otras dos tirando a última hora de la tarde (orientación suroeste, más o menos). Me ofrecieron dos presupuestos:

1) Salamander Streamline AD, con vidrio Climalit 4-16-4 en blanco.

2) Cortizo Sistema A 70 Abisagrada, mismo vidrio y color.

Las primeras valen unos 300 euros más... Viendo las fichas técnicas de ambas, me resultan muy parecidas... Quizás las primeras algo mejor en aislamiento acústico y térmico, y las segundas mejor en resistencia al agua y viento, de lo que creo entender. Lo que desconozco es la calidad del PVC.

Muchas gracias de antemano por los consejos. Saludos,

Rubén

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
Jesús Serrano
Jesús Serrano respondió... Grupo Jemaisa (Argamasilla de Alba, Ciudad Real) Grupo Jemaisa - hace 3 años

Buenos días,

Los dos sistemas que cuentan son bastante buenos. Tienes que tener en cuenta que la carpintería es muy importante pero no menos que el cristal que elijas (control solar, control acústico, triples acristalamientos... un mundo) . Los ensayos de referencia siempre están tomados con la mejor selección del cristal del mercado.

Yo te recomendaría el Sistema A70 de Cortizo y puedes colocar uno de los cristales con control solar o alguno más acústico. Incluso meter la cámara de gas argón, que te mejora las prestaciones.

Para los problemas de humedad y lluvia un buen sellador de tu instalador. No deberías tener problemas.

En cuanto al PVC, en prestaciones térmicas va sobrado pero es menos estético que el aluminio por la terminación de los perfiles de forma redondeada.... supongo que eso no te importa. Puedes probar a mirar el sistema A84 de Cortizo, que es la llamada "hoja pasiva" aunque por lo que me dices... no sería demasiado necesario al no tener un problema real de clima.

Saludos.

Garmamilenium
Garmamilenium replicó... Garmamilenium (Boalo, Madrid) Garmamilenium - hace 3 años

Nosotros fabricamos ventanas de PVC con perfiles Alemanes Veka de 82 y el aislamiento es perfecto.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 3 años

Buenos días Ruben.

Yo indagaría un poco más, sabes que perfilerías te ofrecen, pero ¿sabes quien y donde se fabrican las ventanas que te están ofreciendo?.

Y sobre todo, ¿quien y como te instala las ventanas?.

La perfilería empleada es muy importante, es el punto de partida para una buena ventana, pero no lo es todo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona