¿Cuál de estos presupuestos para ventanas es mejor?

Hola, voy a cambiar las ventanas de mi casa de aluminio a pvc. De los presupuestos que me envian trabajan con dos marcas Kommerling y Korext ¿cual es mejor de las dos?

Elsa
Elsa preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Cuál de estos presupuestos para ventanas es mejor?

Hola, voy a cambiar las ventanas de mi casa de aluminio a pvc. De los presupuestos que me envian trabajan con dos marcas Kommerling y Korext ¿cual es mejor de las dos?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 6 años

Buenos días, Corext es un fabricante de ventanas que si no estoy equivocado utiliza perfiles de Cortizo, Kommerling en realidad es fabricante de perfiles.

Nosotros siempre incidimos en que es casi mas importante el fabricante de ventanas que el fabricante del perfil (hay que ver el número y tipo de cerraderos, herrajes, si el cajón va aislado, embellecedores, como realiza las soldaduras...)

El ejemplo para entenderlo es compararlo con fabricantes de vehículos, Wolskwagwn fabrica motores para otras marcas, pero si te compras un Seat Toledo (motor Wolkswagen) tienes un Seat, no un Wolkswagen.

Responder
Elsa respondió... Particular - hace 6 años

La diferencia que hay entre las ventanas kommerlin con herrajes winkhaus y las corext con herrajes roto , es ademas de esta que los espesores del perfil en las kommerling son clase B y en las Corext clase A¿ por cual me decanto? es complicado para alguien como yo que no entiende decidir. Gracias por vuestra ayuda

ROMCERR Mantenimientos y Reformas
ROMCERR Mantenimientos y Reformas respondió... Romero Cerrajeros (Fuente El Saz de Jarama, Madrid) Romero Cerrajeros - hace 6 años

Buenas Tardes Elsa

si la diferencia es de 500€ no se que necesitas mas que te aclaremos son similares o casi iguales el aislamiento es igual y si es con puente de rotura térmica no notaras la diferencia.

bajo mi opinión la diferencia del precio solo puede tener

dos explicaciones el montaje en obra o la diferencia del doble acristalamiento, para decírtelo de la manera que lo entiendas fácil es el grueso del vidrio y la separación interna del aislante.

sin contar con los precios por m2 de cada fabricante o instalador.

un saludo Manuel Romero servicio técnico Romcerr Instalaciones.

Elsa respondió... Particular - hace 6 años

Muchas gracias por las respuestas, extiendo los datos, las ventanas kommerlin tienen herrajes winkhaus y las corext herrajes roto ¿cual es mejor? la diferencia de precio entre una y otra son aproximadamente 500 euros

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz replicó... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 6 años

Personalmente prefiero los herrajes de Roto, pero por muy bueno que sea, si sólo instalan un cerradero por lateral tendrá pérdidas.

Para comparar dos fabricantes debe fijarse en la siguiente lista:

.-Principal: comprueba que la ventana tenga sello CE (no sólo el perfil)

.-Nº de cerraderos. Es distinto que tenga 1 cerradero por lateral a que los tenga p.e. cada 40cm, hará mejor cierre y será mas segura cuantos mas tenga.

.-Si los cerraderos son de presión o tipo seta. Los tipo seta son mas seguros ya que evitan además el apalancamiento.

.-Si lleva vierteaguas.

.-El espacio que queda por donde entra el paño de la persiana en el cajón. A mayor espacio mas entrada de aire al cajón.

.-Si el cajón va aislado.

.-Lo normal es que la hoja pasiva lleve palanca de rebajo...

.-Fundamental es que compare que le presupuestan el mismo vidrio.

En ventanas de pvc no hace falta que pregunte si lleva rotura de puente térmico, la conductividad del pvc no produce puente térmico.

Hay otros detalles que dan un valor añadido, como por ejemplo:

.-Si los desagües llevan embellecedores. (Es un tema estético pero son detalles)

.-Como está realizada la soldadura entre los perfiles.

En cuanto la instalación, que le especifiquen que trabajos incluye, si el sellado es con espuma o bandas espansivas, si el acabado es listo para pintar o va a tener que emplastecer, si hay remate con gotelé, si se instalarán tapajuntas...

Como le comentaba en la respuesta anterior, la marca de los perfiles es importante (o de los herrajes, o del vidrio), pero la fabricación y montaje del conjunto es lo que supondrá mejores o peores prestaciones.

JOSE RODRIGUEZ
JOSE RODRIGUEZ respondió... Aluminios Jada S.l. (Manantiales, Madrid) Aluminios Jada S.l. - hace 6 años

las dos son buenas marcas el tema es que kommerling se a gastado mucho dinero en publicidad es mas o menos como climalit con otros dobles acristalamiento la publicidad hace mucho,pero hay otras marcas buenas y con las mismas garantias

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona